.

lunes, 6 de julio de 2015

Secretaría de Turismo, PROFECO y las 3 Asociaciones de Agencias de Viajes en la entidad, garantizarán seguridad al público consumidor

Secretaría de Turismo, PROFECO y las 3 Asociaciones de Agencias de Viajes en la entidad, garantizarán seguridad al público consumidor


  • A partir del 13 de julio de 2015 se realizarán visitas de campo a cada uno de los establecimientos que ofertan este tipo de servicios.

  • AMAV, AIDAVI y la Asociación Hidrocálida de Agencias de Viajes, las principales asociaciones de agencias de viajes de la entidad.

  • Este 7 de julio se celebra el Día del Agente de Viajes.  


Este 7 de julio se celebra el Día del Agente de Viajes, y en esta ocasión los agentes de viajes celebran esta fecha trabajando en conjunto con la Secretaría de Turismo de Aguascalientes y la delegación local de la Procuraduría Federal del Consumidor, al reunirse y acordar visitar cada una de las agencias afiliadas a las 3 principales asociaciones que operan en la entidad con el fin de garantizar la seguridad del público consumidor.

Así lo aseveró Alejandro Ponce Larrinúa Secretario de Turismo, quien estuvo acompañado por la delegada local de la PROFECO Patricia Valadez Bustamante, el Presidente Fundador de la Asociación Independiente de Agencias de Viajes (AIDAVI) Arnulfo Romero Salazar, el Presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes en la entidad (AMAV) Gonzalo Zermeño Guardado y por el Presidente de la Asociación Hidrocálida de Agencias de Viajes José Luis Reyes González.

Durante la reunión que se llevó a cabo en la Sala de Juntas de las oficinas centrales de la Secture, Ponce Larrinúa señaló que a partir del próximo lunes 13 de julio de 2015, Secture y PROFECO iniciarán con visitas de campo en cada una de las agencias afiliadas a dichas asociaciones.

Señaló que además de validar las instalaciones se les pedirán que muestren el Registro Nacional Turístico (RNT), el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), la Licencia Municipal, el conocimiento de la Norma Oficial Mexicana NOM010-TUR-2001, la acreditación de horas de capacitación, así como la acreditación y/o afiliación a la asociación respectiva.

Valadez Bustamante señaló que en esta primer etapa se busca hacer una concientización de que las Agencias de Viajes cuenten con los requisitos indispensables y garanticen al público consumidor una satisfacción plena del servicio contratado.

Por su parte los presidentes de Agencias de Viajes del AMAV, aseguraron que sus afiliados están en la mayor disponibilidad de participar, toda vez que este proyecto de trabajo servirá para detectar incluso a las agencias que no están cumpliendo y por lo tanto no garantizan servicios de calidad.

Durante el segundo semestre del año 2015 se fortalecerá la capacitación de este sector de servicios para actualizarse en temas tan importantes como los requisitos de los contratos que se celebran con el público consumidor.

.:0:.


Ditulis Oleh : Unknown // 1:51 p.m.
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con tecnología de Blogger.