.

martes, 25 de febrero de 2014

Se concluye la remodelación de fachada de dos obras de Refugio Reyes Rivas

 

     El Archivo Histórico del Estado y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), fueron dos de las obras que incluyó el Programa de Mejoramiento de Imagen Urbana de la Secretaría de Turismo.

     La obra fue ejecutada a través de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones y tuvo un inversión cercana a 1 MDP.

     Sin duda las obras que se realizan para el mejoramiento del Centro Histórico contribuyen al interés de un mayor número de visitantes.

 

El Archivo Histórico del Estado y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) dos de las más de 200 obras realizadas por el arquitecto autodidacta Refugio Reyes Rivas,  fueron parte del programa de rehabilitación de fachadas, con el propósito de preservar su valor histórico y contribuir a mejorar la estética de la obra.

Así lo aseveró Alejandro Ponce Larrinúa Secretario de Turismo al señalar que dichas acciones se realizaron por indicaciones del Gobernador del Estado Carlos Lozano de la Torre, y tuvieron una inversión cercana a 1mdp.

Ponce Larrinúa dio a conocer que éstas dos obras son parte del Programa de Mejoramiento de Imagen Urbana de la Secretaría de Turismo, que busca fortalecer los desarrollos turísticos más importantes de Aguascalientes.

Es importante destacar que la obra fue ejecutada a través de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (SICOM) encabezada por Miguel Ángel Romero Navarro, quien permanentemente asesora y supervisa la realización de este tipo de obras de beneficio urbano.

El Secretario de Turismo aseguró que los recursos de inversión formaron parte del Convenio de Coordinación signado por el Gobernador Constitucional del Estado Carlos Lozano de la Torre y por la Secretaria de Turismo Federal Claudia Ruiz Massieu, y correspondieron al ejercicio 2013.

El funcionario destacó la importancia de las obras del maestro Refugio Reyes Rivas, las cuales fueron construidas entre los años 1895 y 1943, obras que otorgaron identidad, funcionalidad y estética al centro histórico, en donde se concentra gran cantidad de la obra arquitectónica del arquitecto empírico más importante de la historia de Aguascalientes.

Sin duda el mejoramiento de imagen del Centro Histórico de la ciudad capital, lo hacen mucho más atractivo a los paseantes, y permiten que haya un mayor número de visitantes al lugar tanto por turistas, como por los propios habitantes de la entidad.

..:0:..


Ditulis Oleh : Unknown // 1:27 p.m.
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con tecnología de Blogger.