.

sábado, 25 de julio de 2015

Se han certificado en Competencias Laborales a 527 trabajadores del sector

Se han certificado en Competencias Laborales a 527 trabajadores del sector

 

     Secretario de Turismo de Aguascalientes hace entrega de 73 certificados correspondientes al primer semestre del año.

     El proceso certifica en 'Atención a Comensales EC0038" a empleados de restaurantes, hoteles y establecimientos de servicios.

 

Más de medio millar de trabajadores del sector turístico cuentan ya con una certificación validada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a nivel federal, con la que podrán desempeñar la atención a comensales en cualquier parte del país, cumpliendo así uno de los compromisos más solicitados por el sector al Gobernador del Estado Carlos Lozano de la Torre.

 

Así lo aseguró el Secretario de Turismo Alejandro Ponce Larrinúa, quien destacó la importancia de reconocer la perseverancia cuando un trabajador desempeña la misma actividad por periodos de entre 2 y hasta 10 años o más de manera ininterrumpida. En estos casos la Secture les invita ser candidatos a obtener su certificación, un documento oficial que valida su actividad y les permite trabajar en el sector turístico en todo México.

 

El funcionario señaló que varios trabajadores comenzaron a desempeñar las funciones de meseros por casualidad, sin embargo con el paso de los años fueron adquiriendo experiencia y conocimientos que actualmente les permite ser ejemplos a seguir en sus respectivos establecimientos, por lo que en estos casos y luego de asistir a las diversas capacitaciones y aprobar los exámenes correspondientes, dicha experiencia queda validada en un documento oficial.

 

El Certificado de Competencia es un documento oficial donde se acredita a una persona como competente de acuerdo a lo establecido en un Estándar de Competencia, y se encuentra en el Registro Nacional de Estándares de Competencia.

 

En esta ocasión y correspondiente al primer semestre del año, Ponce Larrinúa hizo entrega de 73 Certificados en Competencias Laborales 'Atención a Comensales EC0038' a igual número de trabajadores del sector turístico en la sala de juntas de la Secretaría de Turismo, por lo que luego de felicitarlos les exhortó a continuar superándose, toda vez que México y en particular Aguascalientes requiere de trabajadores de calidad en el sector.

 

Es importante destacar que esta certificación fue dirigida exclusivamente a meseros y capitanes de meseros que se encuentren laborando en restaurantes, hoteles y establecimientos de servicios en la entidad.

.:0:.


Ditulis Oleh : Unknown // 8:35 a.m.
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con tecnología de Blogger.