.

miércoles, 15 de julio de 2015

El turismo, una alternativa para el desarrollo y generación de empleos: APL

El turismo, una alternativa para el desarrollo y generación de empleos: APL

 

     Funcionarios de la Secretaría de Turismo Federal presentan a empresarios locales los instrumentos financieros en apoyo a MiPyMEs Turísticas.

     SECTUR federal estará llevando los proyectos más destacados del país a una gira de promoción por Europa y Asia, en la que serán presentados a inversionistas.

     Más de medio centenar de empresarios locales asistió a esta reunión de trabajo.

 

México regresó nuevamente a ser una de los países más visitados a nivel mundial, por lo que las instancias públicas se han dado a la tarea de apoyar al sector turístico para que sea mucho más competitivo y una alternativa para el desarrollo y generación de empleos.

Así lo aseguró el Secretario de Turismo Alejandro Ponce Larrinúa, ante más de medio centenar de empresarios locales que se dieron cita en el salón cafeterías del Deportivo Ferrocarrilero para presentar la viabilidad de sus proyectos turísticos a los funcionarios de la Secretaría de Turismo Federal.

Ponce Larrinúa agradeció al coordinador de enlace y promoción de inversión de la SECTUR Alberto Adib Carrera así como a la titular de la Secretaría de Turismo Federal Claudia Ruiz Massieu, el acudir a la entidad para valorar las diversas propuestas de proyectos turísticos que presentaron los empresarios locales.

Adib Carrera dio a conocer durante su intervención los avances de los principales indicadores económicos y turísticos del país, así como el panorama de crecimiento hasta el año 2030, destacando como el sector turístico contribuye con el 9% al Producto Interno Bruto (PIB).

El funcionario federal presentó a los asistentes las diversas opciones de financiamiento de instituciones con las que se han firmado acuerdos como son: BANCOMEXT, Nacional Financiera y Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal  y Pesquero, así como del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

Por espacio de más de 4 horas, se brindó asesoría personalizada a cada uno de los participantes que lo solicitaron, con el único fin de que los emprendedores  empresarios que ya cuentan con un proyecto productivo, conozcan las opciones de financiamiento a las que tienen acceso.

Es importante destacar que algunos de los proyectos presentados serán analizados a cabalidad con el fin de ver la viabilidad de ser incluidos en la cartera de proyectos que serán presentados a inversionistas durante la gira de promoción por Europa y Asia que realizará próximamente la SECTUR Federal.  

En el evento estuvo presente además el presidente de la Cámara de Comercio en Aguascalientes Salvador Sebastián Mauricio, quien puso a disposición de los presentes el despacho con el que cuenta la CANACO, para apoyarlos en la conformación de expedientes tal y como los solicitan las instancias crediticias.

.:0:.

 

Ditulis Oleh : Unknown // 1:55 p.m.
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con tecnología de Blogger.