.

jueves, 9 de julio de 2015

Aprender el idioma japonés es primordial para el sector turístico

Aprender el idioma japonés es primordial para el sector turístico 

 

  Arrancan por tercer año consecutivo y de manera simultánea dos grupos de trabajadores del sector turístico el aprendizaje del idioma japonés.

     Ante la alta demanda de este curso, se estima ampliar el número de beneficiarios para 2016.

     Con la profesionalización del sector se busca mejorar la calidad en el servicio.

Aprender el idioma japonés es primordial para el sector turístico. Actualmente es más común encontrarnos en cualquier establecimiento comercial y de servicios con personas provenientes de este país, por lo que es prioridad para quienes trabajan en el sector el contar con la principal herramienta para poder establecer una comunicación directa y no solo a base de señas.

Así lo aseveró el titular de la Secture Alejandro Ponce Larrinúa, al poner en marcha y de manera simultánea los dos cursos de japonés que serán impartidos a partir de esta fecha y hasta el próximo mes de noviembre de 2015. 

El Secretario de Turismo exhortó a los participantes a ser constantes y no desaprovechar el lugar que tienen, toda vez que se quedaron fuera del mismo más del 50% de los solicitantes, por lo que ya se estima ampliar el número de beneficiarios para el próximo año.

El curso que tendrá una duración de 80 horas y será impartido por la instructora Lucía Alejandra Alba Murillo, inició formalmente su clase de japonés instando a cada trabajador convertido por un tiempo en estudiante a repetir el saludo: "Konnichiwa" "O genki desu ka" "genki desu, arigatou", (Buenas Tardes ¿Cómo estás? estoy bien gracias).

Cabe destacar que los cursos de japonés se llevan a cabo a través de dos grupos de atención el primero los lunes de 16:00 a 20:00 horas y el segundo los martes y jueves de las 17:00 a las 19:00 horas.

En ambos grupos participan trabajadores de taxis, restaurantes, hoteles, agencias de viajes y meseros entre otros.

Ponce Larrinúa dijo que el costo del curso de cada uno de los participantes es absorbido por la Secretaría de Turismo de Aguascalientes y es impartido en las instalaciones de la Universidad Tecnológica.

 

.:0:.

Ditulis Oleh : Unknown // 1:56 p.m.
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con tecnología de Blogger.