.

sábado, 4 de julio de 2015

Al cierre del ciclo escolar Cultura Turística capacitó a 11 mil 819 escolares

Al cierre del ciclo escolar Cultura Turística capacitó a 11 mil 819 escolares

 

     Durante la presente administración de gobierno se han capacitado en Cultura Turística a 55 mil 264  niños.

     Secretaría de Turismo clausuró las capacitaciones correspondientes al ciclo escolar 2014-2015.

     Se fomenta el conocer la diversidad de atractivos turísticos en Aguascalientes y ser turistas en su propio estado. 

 

A unos días del cierre del ciclo escolar 2014-2015, la Secretaría de Turismo de Aguascalientes clausuró el ciclo de capacitaciones en Cultura Turística que imparte a los escolares de tercero a sexto grado de educación primaria y en el que se atendieron a un total de 11 mil 819 alumnos.


Así lo dio a conocer el titular de la Secture Alejandro Ponce Larrinúa, quien informó que en total durante la presente administración de gobierno se han capacitado a más de 55 mil 264 niños en este innovador programa que fomenta como una de sus vertientes el turismo doméstico.


El funcionario señaló que el programa de Cultura Turística infantil busca que los menores sean los principales difusores de los atractivos turísticos de la entidad al interior de sus hogares.


Ponce Larrinúa dio a conocer que durante la capacitación se brinda información actualizada de la gran diversidad de atractivos turísticos con los que cuenta la entidad así como la importancia de conocer de la mano de sus padres, maestros y amigos su propio estado.


Es importante señalar que la capacitación a los alumnos de educación básica es solo una vertiente de la capacitación turística, ya que de manera permanente el programa de Cultura Turística atiende a los trabajadores de hoteles, restaurantes y establecimientos de servicios, que por primera vez laboran en el sector turístico.


Ponce Larrinúa dio a conocer que el programa de Cultura Turística tendrá participación en los próximos grupos de verano que se organizan por instancias públicas y privadas, por lo que les agradeció la confianza por ser parte de uno de los proyectos más trascedentes de la Secture.


.:0:.

 

Ditulis Oleh : Unknown // 10:13 a.m.
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con tecnología de Blogger.