.

sábado, 18 de julio de 2015

Se estima la llegada de más de 300 mil turistas y visitantes durante las vacaciones de verano 2015


Se estima la llegada de más de 300 mil turistas y visitantes durante las vacaciones de verano 2015

 

     La derrama económica se estima será de 250 MDP durante uno de los periodos vacacionales más importantes del año.

     Este primer fin de semana de vacaciones de verano pusieron en marcha el Segundo Festival Cultural de la Cerveza, la Feria de los Chicahuales, la celebración del noveno aniversario del santuario del Cristo Roto y la Copa Telcel en el Óvalo de Aguascalientes.

     Además se impulsará el programa de 'Turista en tu Estado' durante esta temporada vacacional. 

 

Con el pie derecho inició el primer fin de semana de las vacaciones de verano 2015, al ponerse en marcha el Segundo Festival Cultural de la Cerveza, la Feria de los Chicahuales, el noveno aniversario del santuario del Cristo Roto en el municipio de San José de Gracia y la Copa Telcel en el Óvalo de Aguascalientes, actividades muy diferentes entre sí pero con un objetivo en común: ofrecer una alternativa de recreación para que turistas y visitantes disfruten de los atractivos turísticos de la entidad.

 

Así lo informó el Secretario de Turismo de Aguascalientes Alejandro Ponce Larrinúa, quien señaló que para este verano 2015 se estima la llegada de  más de 300 mil turistas y visitantes, lo que representará una derrama económica aproximada de más de 250 MDP.

 

El titular de la Secture dijo en el inicio de una de las más importantes temporadas vacacionales del año, que en el tema de ocupación hotelera se estima una ocupación promedio del 53% con una estadía de 2.22 días por turista.

 

Dichas cifras representan un incremento del 5% en comparación al año 2014, y en comparación al año 2010, las cifras se encuentran con una diferencia de hasta 15 puntos porcentuales toda vez que en el 2010 se tuvo una ocupación hotelera del 37%.

 

Ponce Larrinúa precisó que la institución está preparada para recibir a los vacacionistas de verano, los tour operadores receptores desde el presente fin de semana esperaban la llegada de grupos de familias y grupos de vacacionistas, a quienes les incluyen recorridos programados a los principales atractivos como son el municipio de San José de Gracia y los Pueblos Mágicos de Real de Asientos y Calvillo.

 

El funcionario señaló que siguen en operación los módulos de información turística digital instalados en los accesos más importantes de la entidad como son el aeropuerto, central camionera, museos y centros comerciales, los cuales se encuentran operando de manera permanente y ofreciendo el servicio con información turística actualizada.

 

En este verano 2015 se estima la llegada de turismo religioso y cultural en los municipios de San José de Gracia y Rincón de Romos, la llegada de turistas que puedan degustar la oferta gastronómica del ayuntamiento de San Francisco de los Romo, sin olvidar que el municipio de Jesús María ofrece un excelente oferta recreativa en balnearios y tiene listo un extraordinario programa de actividades en la Feria de los Chicahuales 2015.

 

Asimismo hizo mención de que los establecimientos que ofrecen a los visitantes toda una gama de servicios de hospedaje en villas, cabañas y campamentos ubicados en la Sierra Fría y Sierra de Laurel así como en los  Pueblos Mágicos de Calvillo y Real de Asientos, se encuentran preparados para brindar atención de calidad a turistas y visitantes, mismos que ya reportan reservaciones desde el primer fin de semana de verano.

 

Finalmente Ponce Larrinúa señaló que durante la próxima semana se incrementarán los recorridos de Turismo Social, con lo que se fortalece el programa de 'Turista en tu Estado', el cual invita a la población local que no tienen la oportunidad de salir de la entidad a recorrer su propio Estado y conocer Aguascalientes.

 

.:0:.


0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con tecnología de Blogger.