.

martes, 24 de febrero de 2015

Más de un millar de dibujos se recibieron para el 12º Concurso Nacional de Cultura Turística Infantil en #Aguascalientes

Más de un millar de dibujos se recibieron para el 12º Concurso Nacional de Cultura Turística Infantil en #Aguascalientes

     Extraordinaria participación de los niños de Aguascalientes en este concurso que fue convocado a nivel nacional.

     Los trabajos seleccionados representarán a Aguascalientes en el certamen nacional coordinado por SECTUR Federal.

     Se eligieron ganadores de las categorías mini y junior.

Extraordinarios trabajos y una excelente participación de los menores de Aguascalientes cerraron la etapa estatal del 12º Concurso Nacional de Cultura Turística Infantil titulado "El turismo beneficia a mi comunidad".

Así lo informó Alejandro Ponce Larrinúa Secretario de Turismo de Aguascalientes, al dar a conocer los trabajos ganadores de cada una de las categorías y que representarán a la entidad en la siguiente etapa de este concurso a nivel nacional.

Es importante mencionar que los trabajos seleccionados pasan a la etapa nacional y el evento será coordinado por la Secretaría de Turismo Federal. Los trabajos ganadores en está última etapa nacional, podrán digitalizarse y reproducirse para ser expuestos en recintos o bien ser incluidos en materiales promocionales sin fines de lucro.

Los ganadores de la categoría mini son: Primer Lugar Yaxeni Medina Macías de 8 años de edad, Segundo Lugar Yareli Guadalupe López Nuño de 9 años de edad y Tercer Lugar Ángel Sebastián López Rangel de 9 años de edad.

Asimismo los ganadores de la categoría junior son: Primer Lugar Sandra Vázquez Velasco de 12 años de edad, Segundo Lugar Ximena González de Anda Nuño de 10 años de edad y Tercer Lugar Valeria Itzel Esparza Luna de 11 años de edad.

Cabe destacar que el 55.75% de los trabajos recibidos fueron de niñas y el 44.25% fueron de niños, ambos de entre 6 y 13 años de edad. 

El Jurado Calificador de la etapa estatal estuvo integrado por la Directora del Museo de Aguascalientes María Patiño Richarte, por la directora de Capacitación y Cultura Turística de la Secture Carolina Galera Torroella y avalado por el director jurídico de la institución Juan de Dios Godoy Rentería. 

Finalmente Ponce Larrinúa señaló que el haber logrado que más de un millar de niños y niñas descubrieran la importancia que tiene el turismo para Aguascalientes fue muy satisfactorio, toda vez que cada uno de los excelentes trabajos presentados muestran esa nueva visión de lo que representa el turismo para la entidad.

 

.:0:.


Ditulis Oleh : Unknown // 1:45 p.m.
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con tecnología de Blogger.