.

lunes, 13 de julio de 2015

Se incrementa la afluencia de turistas y visitantes al Cristo Roto


Se incrementa la afluencia de turistas y visitantes al Cristo Roto

 

     Este fin de semana llegaron al santuario alrededor de 100 autobuses de pasajeros más vehículos familiares.

     El incremento de la captación de agua en la presa "Lic. Plutarco Elías Calles", lejos de alejar el turismo es un atractivo para los visitantes.

     El próximo fin de semana se ha preparado un programa especial de actividades con motivo de un aniversario más del Cristo Roto. 

 

Familias conviviendo, entrada y salida de autobuses y los tradicionales paseos en lancha enmarcaron este fin de semana el municipio de San José de Gracia y en especial el Santuario del Cristo Roto, le informó al Secretario de Turismo de Aguascalientes Alejandro Ponce Larrinúa el presidente municipal de San José de Gracia Antonio Alberto Martínez Rodríguez.

El alcalde de dicho ayuntamiento solicitó al titular de la Secture su apoyo para fortalecer la promoción de San José de Gracia, y aseguró que la afluencia de turistas y visitantes no ha disminuido, por el contrario se ha acrecentado y se estima que se incremente aún más durante este verano, una de las mejores temporadas para este centro turístico.

Martínez Rodríguez aseguró que tan solo este fin de semana llegaron al lugar alrededor de 100 autobuses procedentes de Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato y Aguascalientes, además de vehículos particulares.

El alcalde de dicho ayuntamiento señaló que el incremento en la captación de agua de la presa "Lic. Plutarco Elías Calles" es un gran atractivo para los visitantes, quienes pueden realizar completos los recorridos en lancha que se ofertan tradicionalmente y llegar hasta el cerrito en donde se encuentran los vestigios del asentamiento de indios chichimecas.

El próximo fin de semana se conmemora el noveno aniversario del Cristo Roto, la segunda fecha más importante de todo el año en cuanto a la llegada de turistas y visitantes, además de la semana santa.

Asimismo, para el 1 de agosto se conmemora el LXII Aniversario del municipio de San José de Gracia, por lo que ya se prepara un programa especial de actividades cívicas  y recreativas en la plaza principal de dicho ayuntamiento.

Es importante mencionar que el titular de la Secture y fuera de agenda, realizó una visita durante este fin de semana por el municipio de San José de Gracia en donde corroboró el tráfico de turistas y visitantes se sigue generando.

.:0:.


Ditulis Oleh : Unknown // 1:41 p.m.
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con tecnología de Blogger.