.

miércoles, 5 de febrero de 2014

El Turismo es una de las principales actividades económicas del Pueblo Mágico de Calvillo



El Turismo es una de las principales actividades económicas del Pueblo Mágico de Calvillo

 

 

      Tan solo en el mes de enero del presente año, se estima que el Pueblo Mágico de Calvillo recibió a más de 10 mil turistas y visitantes.

      En este periodo se estima que tuvo una derrama económica de más de 2.31 mdp.

      El Secretario de Turismo analiza tema turístico con el alcalde de dicho ayuntamiento.

 

Uno de los principales indicadores del crecimiento en el sector turístico es la ocupación hotelera, y durante el mes de enero del presente año, el Pueblo Mágico de Calvillo se estima recibió a más de 10 mil turistas y visitantes, con una derrama económica estimada de más de 2.31 mdp.

Así lo informó Alejandro Ponce Larrinúa Secretario de Turismo de Aguascalientes, al reunirse con el Alcalde del Pueblo Mágico de Calvillo, Francisco Javier Luévano Núñez, en las oficinas centrales de la Secture y analizar el tema turístico de dicho ayuntamiento.

Durante la reunión, el titular de la Secture le informó al alcalde Luévano Núñez, que una de las indicaciones del Gobernador del Estado Carlos Lozano de la Torre, es apoyar a los municipios del interior, y en los últimos tres años a través del Convenio de Coordinación para el otorgamiento de un Subsidio en Materia de Desarrollo Turístico, se han invertido cerca de 18 mdp, para la rehabilitación de imagen urbana del centro histórico.

Hizo hincapié en que gracias a este esfuerzo conjunto de los tres niveles de gobierno y luego de más de 10 años de búsqueda, se logró el nombramiento de Calvillo como Pueblo Mágico en noviembre de 2012, y a partir de ese momento el crecimiento en materia turística en este ayuntamiento se registra a la alza.

Destacó el incrementó del 32 por ciento en la llegada de visitantes a partir de su nombramiento, y resaltó la participación de los innumerables empresarios del sector que siempre están a la vanguardia en materia de capacitación y profesionalización de cada una de sus actividades, y son uno de los municipios con mayor participación en los Programas de Capacitación de la Secretaría de Turismo.

Por su parte Francisco Javier Luévano Núñez Alcalde del Pueblo Mágico de Calvillo, aseguró que su administración tiene la actitud para trabajar en conjunto, y reconoce la importancia de lo que el turismo puede llegar a beneficiar a dicho ayuntamiento.

Anunció que se tienen en puerta varios proyectos que sin duda consolidarán a Calvillo como uno de los principales productos turísticos de la entidad.

.:0:.


Ditulis Oleh : Unknown // 2:09 p.m.
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con tecnología de Blogger.