.

lunes, 17 de febrero de 2014

Las Candidatas a Reina de la FNSM 2014, se capacitan en Cultura Turística

 

      Las candidatas a reina de la Feria Nacional de San Marcos 2014, recorren los atractivos turísticos de la entidad, así como los Pueblos Mágicos de Calvillo, Asientos y el municipio de San José de Gracia.

      El grupo de jóvenes serán las principales embajadoras del turismo en la próxima verbena abrileña.

      En esta ocasión visitaron los túneles y la pinacoteca de Nuestra Señora de Belén, el Panteón de Guadalupe y el centro histórico del lugar.

 

Las representantes de la belleza hidrocálida de donde se seleccionará a la próxima reina de la Feria Nacional de San Marcos 2014, serán las principales embajadoras del turismo en Aguascalientes, por lo que para ser portavoces deben de conocer y vivir la experiencia de ser turistas en su propio estado, así lo aseveró Alejandro Ponce Larrinúa, Secretario de Turismo.

El funcionario informó que la dirección de capacitación y cultura turística de la Secture, diseñó un programa exclusivo para este grupo de 11 entusiastas jóvenes, mismo que concluirá a principios del próximo mes.

A través de este programa, las candidatas a representar la feria más importante de nuestro país, no solo conocerán de manera teórica los atractivos, sino que vivirán la experiencia de visitarlos, además de disfrutar de las tradiciones y costumbres de Aguascalientes. 

El programa de capacitación incluye la formación histórica de los atractivos turísticos de la entidad, así como visitas guiadas al Centro Histórico, al municipio de San José de Gracia y por supuesto a los Pueblos Mágicos de Calvillo y Real de Asientos.

En esta ocasión visitaron el Pueblo Mágico de Real de Asientos, donde se les habló sobre los edificios más emblemáticos de la entidad y se les facilitó la información detallada de cada atractivo, a efecto de que conozcan las bellezas arquitectónicas y las naturales, con la leyenda que les caracteriza.

En este lugar, visitaron los túneles y la pinacoteca de Nuestra Señora de Belén, el Panteón Guadalupe y el centro histórico de uno de los primeros asentamientos de Aguascalientes.

Es importante destacar que las participantes a reina de una de las ferias más importantes de México, tienen la oportunidad de recorrer su estado como turistas, con el fin de descubrir la magia, el color y el sabor de los lugares más representativos de los hidrocálidos, que sin duda nos han dado un lugar privilegiado en el contexto turístico nacional.

 

.:0:.


Ditulis Oleh : Unknown // 1:38 p.m.
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con tecnología de Blogger.