.

martes, 4 de febrero de 2014

Más de 15 mil turistas y visitantes en Ags durante el primer fin de semana largo del 2014



Más de 15 mil turistas y visitantes en Aguascalientes durante el primer fin de semana largo del 2014

 

 

      Los municipios de Aguascalientes, San José de Gracia y los Pueblos Mágicos de Asientos y Calvillo los más visitados.

      Según las cifras del Sistema Data Tur, se tuvo una ocupación hotelera estimada promedio del 36%, con una derrama económica estimada del 19 mdp

      En el primer fin de semana largo del año se estima se registraron más de 5 mil turistas con pernocta.

 

Durante lo que representó el primer fin de semana largo del año 2014, se estima llegaron a la entidad más de 15 mil turistas y visitantes, así lo informó Alejandro Ponce Larrinúa, Secretario de Turismo de Aguascalientes.

El funcionario detalló que la afluencia de turistas y visitantes, se reflejó principalmente en el Centro Histórico de la capital del Estado, que recibió a innumerables paseantes.

Los servicios que proporciona el Tranvía Turístico de la Secretaría de Turismo, también reflejaron un incremento aproximado de un 60 por ciento más, que en sus actividades cotidianas y prestó atención a los visitantes servicio a través de los recorridos "Panorámico", "Cuatro Barrios", y "Posada".

El titular de la Secture aseguró que la procedencia de los turistas que requirieron atención de la oficina de Atención al Visitante principalmente procedían del Distrito Federal, y los estados de México y Jalisco.

Alejandro Ponce Larrinúa aseguró que el Pueblo Mágico de Calvillo, registró un incremento de más del 21 por ciento de llegada de turistas y visitantes, y destacó la puesta en marcha de un nuevo hotel boutique, que además ofrece servicio de temazcal y spa, no solo a sus huéspedes sino al público en general.

Los municipios que también incrementaron la afluencia de visitantes durante este fin de semana fueron, San José de Gracia y el Pueblo Mágico Real de Asientos, lugares que se fortalecen como productos turísticos de la entidad.

Según las cifras del Sistema Data Tur, Aguascalientes tuvo una ocupación hotelera promedio del 36 por ciento, con un registro de más de 5 mil turistas que generaron pernocta en alguno de los centros de alojamiento de la entidad.

Finalmente, Alejandro Ponce Larrinúa, señaló que los prestadores de servicios turísticos, desean mantener los excelentes números con los que cerró el año 2013, por lo que seguirán trabajando en conjunto para en este 2014 fortalecer el turismo en Aguascalientes.

.:0:.


Ditulis Oleh : Unknown // 12:45 p.m.
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con tecnología de Blogger.