.

sábado, 8 de febrero de 2014

Incremento sin precedente en el tráfico aéreo del #aeropuerto de #Aguascalientes

Incremento sin precedente en el tráfico aéreo del aeropuerto de Aguascalientes



·    Durante el mes de enero de 2014, se recibieron 38,600 pasajeros en el Aeropuerto de Aguascalientes, cifra sin precedente

·    En este periodo se recibieron a 25.3% más de pasajeros nacionales en comparación a 2013

·    El tráfico de pasajeros internacionales se incrementó 7.7% en comparación a enero 2013

·    En 2013 se incrementó la llegada por vía aérea de turistas japoneses en un 19%



El Gobernador Carlos Lozano de la Torre estableció que el dinamismo económico que se vive en la entidad desde hace más de tres años, se refleja de manera importante en los diferentes sectores económicos de la entidad, que presentan una importante recuperación y claro crecimiento.

 

Tras conocer el reporte del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), donde se da a conocer que durante el mes de enero de 2014 el tráfico de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Aguascalientes fue de 38,600 personas, el Mandatario Estatal afirmó que ésta es una cifra sin precedente para nuestra entidad, incluso superando la más alta que se tenía registrada desde el año 2008,-

 

El reporte del GAP explica dio a conocer que durante el primer mes del 2014, se recibieron 27,000 pasajeros nacionales, por lo que se incrementó en un 25.3%, en comparación al mismo periodo del año 2013.

 

GAP informó que el tráfico de pasajeros internacionales durante enero 2014, también registró un crecimiento de 7.7%, en comparación al mismo período de 2013, recibiendo a 11,600 pasajeros con lo que se mantiene su tendencia a la alza.

 

En el mismo sentido, el Sistema Integral de Operación Migratoria (SIOM), dio a conocer que durante el 2013, los visitantes de procedencia japonesa que llegaron exclusivamente por vía aérea tuvieron un incremento del 19 por ciento, en comparación al 2012.

 

A la fecha en el Aeropuerto Internacional Jesús Terán de Aguascalientes operan 6 líneas aéreas, Volaris, Aeroméxico, Interjet, Aeromar, American Airlines y United Airlines, con destino a Cancún, México, Tijuana, Dallas, Houston y Los Angeles.

 

Grupo Aeroportuario del Pacífico informó que el incremento de tráfico de pasajeros en los 12 aeropuertos que administra durante enero 2014, fue de 15.7 por ciento.

 

Es importante mencionar que los destinos que opera GAP son Guadalajara, Tijuana, Los Cabos, Puerto Vallarta, Hermosillo, Guanajuato, La Paz, Mexicali, Morelia, Los Mochis, Manzanillo y Aguascalientes.

.:0:.

Ditulis Oleh : Unknown // 1:00 p.m.
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con tecnología de Blogger.