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martes, 21 de enero de 2014

Secture y CANIRAC ponen en marcha cursos para profesionalizar al personal de restaurantes




Secture y CANIRAC ponen en marcha cursos para profesionalizar al personal de restaurantes

 

      La calidad en el servicio a comensales es una de las principales razones para tener clientes leales.

      Secretaría de Turismo diseñó un programa de capacitación en el que se brindarán cursos dos veces por mes a sus afiliados durante el 2014.

      Se trabaja en estrategias para fortalecer a este sector en Aguascalientes: APL

 

La calidad en el servicio es una de las principales razones para tener clientes leales en un restaurante y en Aguascalientes trabajaremos incansablemente para lograr los más altos niveles de profesionalización del sector, así lo aseveró Alejandro Ponce Larrinúa Secretario de Turismo de Aguascalientes.

A partir de hoy, la Secture en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Delegación Aguascalientes representada por su presidente Santiago Muñoz Romo, pusieron en marcha el primero de más de 24 cursos de capacitación diseñados exclusivamente para este segmento turístico.

Ponce Larrinúa indicó que durante todo el 2014, el personal que labora en los diversos restaurantes afiliados a la CANIRAC, participarán en un programa de capacitación permanente que incluye la impartición de cursos como: Calidad en el Servicio, Mercadotecnia, Cultura Turística, Manejo Higiénico de los Alimentos, Liderazgo, Manejo de Clientes, éstos tan sólo durante el primer semestre del año.

Para los meses de julio a diciembre de este año, los prestadores de servicios podrán ser parte de los programas que se imparten a través del Programa Integral de Capacitación y Cultura Turística (PICCT) en el que los trabajadores del sector tienen la oportunidad de que gracias a la actividad que desempeñen buscar una Certificación en Competencias Laborales con validación de la Sectur federal.

Por su parte Santiago Muñoz Romo presidente de CANIRAC, aseguró que uno de los principales objetivos del organismo que representa es distinguirse por la calidad, el profesionalismo y la experiencia, por lo que a través de este programa anual de capacitación se buscará alcanzar una de sus principales metas.

Muñoz Romo, destacó la presencia en el arranque de este proyecto de empleados, chefs y gerentes de empresas como Teahbet, Antonieta Mx, Barragán Bar, Kapital Sushi, Sonoras Meat, El Mesón y La Perla, entre otros.

Finalmente, Alejandro Ponce Larrinúa exhortó a los participantes a aprovechar al máximo las opciones de profesionalización, toda vez que ello redundará en beneficio personal y profesional de cada uno de los ahí presentes.

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