.

viernes, 31 de enero de 2014

Turismo Gastronómico forma parte de las estrategias de promoción de San Francisco de los Romo

Turismo Gastronómico forma parte de las estrategias de promoción de San Francisco de los Romo

●      El ayuntamiento también conocido como 'San Pancho de las Carnitas', forma parte de la ruta gastronómica de Aguascalientes.

●      El programa 'Sabores de Aguascalientes', promociona a nivel nacional este destino.
 ●      Las haciendas que se ubican en el municipio de San Francisco de los Romo forma parte de Ruta de la Plata.

'El Turismo Gastronómico se vive todos los días en uno de los ayuntamientos más jóvenes de Aguascalientes. El municipio de San Francisco de los Romo, no solo forma parte de la Ruta de la Plata o del también conocido Camino Real Tierra Adentro, es uno de los corredores gastronómicos más sobresalientes de la entidad'.

Así lo  señaló Alejandro Ponce Larrinúa Secretario de Turismo, al reunirse en la Sala de Juntas de la Secture, con la Presidenta Municipal de San Francisco de los Romo Margarita Gallegos Soto.


Ponce Larrinúa destacó el reconocimiento que tiene este ayuntamiento por ser parte de El Camino Real Tierra Adentro, una ruta que por más de 300 años fue la principal dentro del continente americano y a través de la cual circuló no solo la plata sino también muchos otros productos, pero principalmente personas, costumbres, tecnologías, ideas y creencias religiosas.


Es importante señalar que la gastronomía de San Francisco de los Romo destaca desde hace mucho tiempo, tan es así que entre la población principalmente hidrocálida también es conocido como 'San Pancho de las Carnitas', muestra indiscutible de la calidad y sabor con la que es preparado este platillo.

El Secretario de Turismo puso a disposición de la alcaldesa Margarita Gallegos Soto, los innumerables cursos de capacitación para el sector restaurantero que ofrece la institución, toda vez que la vocación del turismo gastronómico en dicho ayuntamiento, debe ser enriquecido con las mejores herramientas de calidad en el servicio y la profesionalización del sector.

Asimismo, dio a conocer que el sazón hidrocálido se difunde a través del programa 'Sabores de Aguascalientes', con campañas de promoción a nivel local, regional y nacional.

En su intervención la alcaldesa de San Francisco de los Romo, aseguró que durante su administración tiene proyectado enaltecer las festividades de lugar y mejorar la infraestructura del sector, con el propósito de atraer a un mayor número de turistas y visitantes.


 .:0:.


Ditulis Oleh : Unknown // 2:04 p.m.
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con tecnología de Blogger.