.

viernes, 17 de enero de 2014

Se fortalecerá el Turismo Religioso en el municipio de San José de Gracia



Se fortalecerá el Turismo Religioso en el municipio de San José de Gracia

 

      Se reúne el alcalde de San José de Gracia con el Secretario de Turismo.

      Durante el 2013, este ayuntamiento recibió a más de 580 mil turistas y visitantes y tuvo una derrama económica de más de 116 mdp.

      Secture le da a conocer las áreas en las que se puede apoyar el ayuntamiento para impulsar el turismo.

 

San José de Gracia es uno de los municipios con vocación turística que más destacan en Aguascalientes, por lo que en este 2014 se deberá trabajar en equipo para fortalecer el Turismo Religioso en este ayuntamiento y generar una mayor derrama económica en esta región, así lo aseveró el Secretario de Turismo Alejandro Ponce Larrinúa durante la reunión de trabajo que sostuvo con el alcalde de dicho municipio Antonio Alberto Martínez Rodríguez.

Ponce Larrinúa informó que San José de Gracia según las cifras preliminares cerró el 2013 con la llegada de más de 580 mil turistas y visitantes y tuvo una derrama económica de más de 116 mdp.

Dijo que tan solo en la primer quincena de enero de 2014, ya se reporta un incremento de 9% en relación al 2012, con la llegada de visitantes a uno de los santuarios religiosos más imponentes como es el Cristo Roto. 

Esto sin duda se debe a que Aguascalientes forma parte de la Ruta Religiosa o Ruta de los Milagros más importantes del centro del país, mismos que reciben a un segmento de turismo que realiza viajes frecuentes a un mismo lugar, con el propósito de cumplir promesas, dar las gracias por un favor recibido o simplemente dar un paseo.

El titular de la Secture dio a conocer al alcalde y su equipo de trabajo que le acompañaba, las áreas de la Secretaría de Turismo que le pueden apoyar a impulsar los atractivos turísticos con los que cuenta dicho ayuntamiento.

Por su parte el alcalde Antonio Alberto Martínez Rodríguez señaló que luego de varios años de sequía, en el año 2013 se tuvo un extraordinario temporal que le permitió incrementar a uno de sus principales atractivos turísticos la Presa Plutarco Elías Calles más de un 34 por ciento de su nivel de almacenaje, por lo que el sector turístico del lugar se encuentra muy entusiasmado.

Martínez Rodríguez señaló que la Sierra Fría también es uno de sus atractivos turísticos más importantes, por lo que durante su administración también fortalecerá el segmento de turismo de aventura, así como la comunicación con los propietarios de cabañas y centros ecológicos que también reciben turistas durante todo el año.

 

.:0:.


Ditulis Oleh : Unknown // 1:19 p.m.
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con tecnología de Blogger.