.

martes, 28 de enero de 2014

Se fortalecerá el patrimonio inmaterial y material del municipio de Jesús María


Se fortalecerá el patrimonio inmaterial y material del municipio de Jesús María

 

      Secretario de Turismo se entrevista con el alcalde del municipio de Jesús María.

      Los orígenes étnicos, la gastronomía, arquitectura, balnearios y centros ecológicos, algunos de sus principales atractivos turísticos.

   Al encontrarse tan cerca de la ciudad capital, la población de Aguascalientes disfruta también de sus diversos atractivos.

 

Los invaluables orígenes étnicos, su particularidad gastronomía, la arquitectura de estilo barroco así como balnearios y centros ecológicos, son algunos de los principales atractivos turísticos con los que cuenta el ayuntamiento de Jesús María que se deberán potencializar para fortalecerlos como parte de los atractivos turísticos más importantes de Aguascalientes.

Así lo  aseguró el Alejandro Ponce Larrinúa Secretario de Turismo, al reunirse en las instalaciones de la Secture, con el Presidente Municipal de Jesús María José Antonio Arámbula López.

Durante la reunión Ponce Larrinúa le presentó al alcalde y su equipo de trabajo, los nuevos lineamientos de operatividad para acceder a los beneficios de recursos federales, y buscar la consolidación de los atractivos con los que cuenta el vecino municipio de Jesús María.

Destacó la importancia que tiene este ayuntamiento a nivel de turismo cultural, toda vez que este municipio tuvo sus orígenes como pueblo de indios Chicahuales, y a la fecha la población de Jesús María las muestra con orgullo durante la reconocida Feria de los Chicahuales que se realiza durante la tercer semana del mes de julio.

El titular de la Secture aseguró que se fortalecerá el patrimonio inmaterial y material del municipio de Jesús María, con el fin de que se consolide como parte de los principales atractivos turísticos de Aguascalientes.

Por su parte José Antonio Arámbula López alcalde de Jesús María, aseguró que su municipio tiene mucho que ofrecer en materia turística. Dijo que este ayuntamiento cuenta con arquitectura barroca y una reconocida gastronomía que permite un importante flujo de visitantes en el centro histórico, principalmente los fines de semana.

Arámbula López señaló que al trabajar en equipo con la Secture, se buscará que la estancia de los turistas y visitantes a este lugar no solo sea por unas horas, sino que se implementen las estrategias necesarias para que los turistas y visitantes se queden por más tiempo y generen mayor derrama económica a este sector.

Es importante destacar que el Balneario Valladolid, recibe en temporada de calor a un importante flujo de visitantes, por lo que se sumará al personal que ahí labora a ser parte de los cursos de calidad en el servicio que imparte de manera gratuita la dirección de capacitación de la Secture.


Ditulis Oleh : Unknown // 2:04 p.m.
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con tecnología de Blogger.