.

jueves, 2 de enero de 2014

Feria Regional del Maíz 2014 en San José de Gracia, una muestra de nuestras tradiciones: Secture

Feria Regional del Maíz 2014 en San José de Gracia, una muestra de nuestras tradiciones: Secture

 

     La feria se realiza en el municipio del 1 al 6 de enero del presente año.  

     Este fin de semana se tiene preparado un programa muy atractivo que incluye diversos espectáculos artísticos y deportivos.

 

La Secretaría de Turismo invita a la población de la entidad a ser parte de las tradiciones hidrocálidas y asistan a la Feria Regional del Maíz 2014, que se realiza del 01 al 06 de enero de 2014, en el municipio de San José de Gracia, así lo dio a conocer Alejandro Ponce Larrinúa, encargado de despacho de la Secretaría de Turismo.

Ponce Larrinúa informó que esta feria conmemora lo promulgación de la Reforma Agraria  ocurrida el 6 enero de 1915, y desde entonces la feria está dedicada al maíz, grano que representa la base de la dieta de los pobladores y de muchos hogares mexicanos, y uno de los principales productos agropecuarios del lugar.

La Feria Regional del Maíz incluye la realización de Teatro del Pueblo, Exposición Ganadera, así como eventos deportivos, culturales y recreativos, este jueves 02 de enero a las 20:00 horas se realizará la ceremonia de inauguración de la Feria Regional del Maíz 2014 en la Plaza Principal y se pondrá en marcha la Expo Agrícola y Escolar, además de que se realizará la Primera 'Josefineada' familiar en las calles de la cabecera municipal amenizada por la 'Banda Pueblo Viejo'.

Posteriormente a partir de las 11 de la noche dará inicio el baile 'Conjunto la descendencia de Rio Grande', con entrada gratuita, como parte de las actividades que se realizan en el Teatro del Pueblo.

El viernes 03 de enero en punto de las 12:00 horas, se llevará a cabo el cuadrangular de Voleibol Playero femenil y varonil, a las 20:00 horas se llevará a cabo uno de los eventos culturales más importantes a cargo de los Grupos de Danza Folcklórica, provenientes del Distrito Federal y Durango.

Por la noche las calles de la cabecera de San José de Gracia serán recorridas por la 'Banda La Cochinera', y cerrarán con el baile de 'Arturo Cisneros Jr.'.

El sábado 04 de enero destaca el Encuentro Estatal de Cronistas que se llevará a cabo en la Expo con el tema 'Juegos y juguetes tradicionales', así como la inauguración de la Expo Ganadera.

El domingo 5 de enero a las 13:30 horas se llevará a cabo el Primer Gran Festival taurino, con la disputa del trofeo 'El Estoque de Plata" y a las 20:00 horas en el Teatro del Pueblo el 'Primer Concurso Nacional de Danza Folcklórica por Parejas'.

Finalmente el lunes 6 de enero fecha principal de los festejos, las actividades darán inicio desde las 8:30 de la mañana con el acto protocolario agrario, para posteriormente dar inicio con el desfile cívico por las principales calles de la cabecera municipal de San José de Gracia.

Al término del evento, no podrá faltar la tradicional Rosca de Reyes en esta fecha tan especial, por lo que se invita a la población a compartirla en la Plaza Principal de San José de Gracia a partir de las 10:30 horas.

Los Hermanos Mier y El Conjunto Mc Allen, cerrarán con broche de oro las actividades del 6 de enero en el Teatro del Pueblo del ayuntamiento, por lo que se espera una gran afluencia de visitantes a uno de los municipios más atractivos de Aguascalientes.

.:0:.


Ditulis Oleh : Unknown // 1:22 p.m.
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con tecnología de Blogger.