.

viernes, 17 de enero de 2014

En 2014 se capacitarán a más de 11 mil escolares en Cultura Turística


En 2014 se capacitarán a más de 11 mil escolares en Cultura Turística

 

      Alejandro Ponce Larrinúa puso en marcha las actividades del Programa de Cultura Turística en la Escuela Primaria Miguel Hidalgo ubicada en San Antonio de los Horcones, Jesús María, Aguascalientes.

      Con la realización de juegos didácticos, presentaciones multimedia y videos, se motiva a los escolares a que conozcan y visiten su propio estado.

      En tres años se han capacitado a 31,802 menores de tercero a sexto grado de primaria.

 

'La historia de Aguascalientes, sus principales costumbres y tradiciones, así como el origen de cada uno de los principales atractivos turísticos, los vamos a descubrir en la escuela, pero los invito a conocer cada uno de ellos acompañados de sus padres e incluso de sus maestros', así lo señaló Alejandro Ponce Larrinúa Secretario de Turismo, al poner en marcha el ciclo 2014 del Programa de Cultura Turística Infantil.

Para este año, aseguró el funcionario, la meta es capacitar a más de 11 mil escolares que cursan de tercero a sexto grado, toda vez que este proyecto complementa el programa académico de educación básica.

El Secretario de Turismo informó que a tres años de haber implementado este proyecto, se han capacitado a 31,802 menores de todo Aguascalientes, fomentando aún más el orgullo de vivir en Aguascalientes.

Ponce Larrinúa, aseguró que a través de este proyecto, se promueve una nueva manera de conocer el origen de su tierra y se les motiva para que de una manera ágil y divertida conozcan antes que nada su ciudad, su estado y aprovechen los fines de semana para conocer los principales atractivos turísticos de la entidad.

Es importante mencionar que durante la capacitación en  Cultura Turística Infantil, personal calificado realiza juegos didácticos, presentaciones multimendia y les proyecta videos de cada uno de los atractivos además de las mascotas que representan a los 11 municipios de Aguascalientes.

El arranque de este nuevo ciclo se llevó a cabo con los alumnos de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo, ubicada en la comunidad de San Antonio de los Horcones que pertenece al municipio de Jesús María, lugar en  donde Alejandro Ponce Larrinúa estuvo acompañado por la directora del lugar profesora Sandra Luz Casarrubias Magallanes.

El titular de la Secture agradeció la cooperación de los directivos de escuelas públicas y privadas, por abrirle las puertas a la cultura turística entre sus estudiantes y presentarles una imagen fresca y atractiva del destino Aguascalientes.

 

.:0:.

 



Ditulis Oleh : Unknown // 8:05 a.m.
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con tecnología de Blogger.