.

sábado, 5 de marzo de 2016

EN MARCHA EDICIÓN 2016 DEL PROGRAMA DE TURISMO SOCIAL

EN MARCHA  EDICIÓN 2016 DEL PROGRAMA DE TURISMO SOCIAL

 

·         Se tiene programado realizar al menos 76 viajes turísticos con adultos mayores, personas con discapacidad, niños y adolescentes.

·         El turismo doméstico es una importante área de oportunidad para generar riqueza y beneficios en los municipios

 

La presidenta del DIF Estatal, Blanca Rivera Rio de Lozano, dio el banderazo de salida a la edición 2016 del Programa de Turismo Social, el cual tiene como objetivo que la gente de Aguascalientes sea la primera en conocer y disfrutar de la belleza arquitectónica y natural con la que cuenta cada municipio.

Acompañada del Secretario de Turismo de Aguascalientes, Alejandro Ponce Larrinúa y de la Presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico y  Turismo de la LXII Legislatura del Congreso del Estado, Verónica Sánchez Alejandre, reconoció que este programa repercutirá de manera positiva en la promoción de los atractivos turísticos del estado, contribuyendo a difundir la cultura y tradiciones.

La Primera Dama agradeció a la Secretaría de Turismo que por tercer año consecutivo se desarrolle esta iniciativa que beneficia a la población vulnerable, permitiendo que conozcan todos los puntos de interés de Aguascalientes, y a su vez, que se conviertan en promotores de este bello estado.

Indicó que  gracias a este programa social se fortalece el turismo interno, contribuyendo a que  aumente el flujo de visitantes locales a los municipios durante todo el año.

Refirió que el turismo doméstico es una importante área de oportunidad para generar riqueza y beneficios en los municipios, ya que al aumentar el número de personas que acuden para consumir algún producto o servicio, se pueden generan más empleos, mejorando la economía de muchas familias que viven de la atención a los visitantes.

Comentó que para los abuelos, personas con discapacidad, niños y jóvenes, que son beneficiarios de algún programa social del organismo, estos viajes son una gran oportunidad para conocer el estado, disfrutar de un momento agradable, socializar y recrearse con todas las bellezas que se pueden contemplar en los distintos recorridos.

En este sentido, dijo que se continuará trabajando de la mano con las dependencias de Gobierno del Estado para que más familias accedan a mayores programas sociales para que tengan un mayor bienestar.

 

El Secretario de Turismo en el estado, Alejandro Ponce Larrinúa, precisó que los destinos que contempla este programa son los tres Pueblos Mágicos de Aguascalientes: Calvillo, Real de Asientos y San José de Gracia.

Detalló que durante el 2015 se realizaron 76 recorridos turísticos, a los cuales asistieron un total de mil 715 personas.

 Agregó que en este 2016, se atenderán principalmente los grupos que son beneficiados por el DIF Estatal, por lo que se tiene programado realizar al menos 76 viajes turísticos con adultos mayores, personas con discapacidad, así como niños y adolescentes.

 

.:0:.

Ditulis Oleh : Unknown // 8:30 a.m.
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con tecnología de Blogger.