.

lunes, 29 de febrero de 2016

CELEBRARÁ ZACATECAS LA TRIGÉSIMA EDICIÓN DE SU FESTIVAL CULTURAL

CELEBRARÁ ZACATECAS LA TRIGÉSIMA EDICIÓN DE SU FESTIVAL CULTURAL

§  Habrá 530 actividades en 25 municipios del estado

§  En el foro principal actuarán José Feliciano, Air Supply, Susana Harp, Zaz, Lena Burke, Michael Bolton, Raúl Di Blasio, Pablo Milanés, Ana Torroja y Lucero Acosta

Zacatecas, Zac.- Dedicada a dos grandes de la plástica mundial, los zacatecanos Manuel Felguérez y Rafael Coronel, Zacatecas celebrará la trigésima edición de su máxima fiesta de la cultura: el Festival Cultural Zacatecas 2016.

Durante dos semanas se realizarán más de 530 actividades de teatro, danza, música, artes plásticas, así como presentaciones de libros, conferencias y talleres, en la capital y en 25 municipios.

En esta edición se esperan más de 600 mil asistentes en los diferentes foros, cifra que refleja un crecimiento sostenido e histórico en la organización de la máxima fiesta cultural del estado.

En los últimos cinco festivales se han presentado más de dos mil creadores y en sus distintos foros se ha mantenido el equilibrio en diversos gustos y edades, debido a que la programación contempla artistas, agrupaciones y cantantes de todos los géneros.

Del 19 de marzo al 3 de abril se presentarán artistas como José Feliciano, Arista 5, Air Supply, Susana Harp, Los Grandes del Rock And Roll, Lena Burke, Alex Sintek, Michael Bolton, Raúl Di Blasio, Pablo Milanés, Maluma, Zaz, Tania Libertad y Guadalupe Pineda, The Love, Ana Torroja. El cierre estelar en la capital estará a cargo de Lucero Acosta y en Fresnillo Lila Downs.

Además, un Recital de Piano Cuatro Manos de Francia, Música de Cámara, baile flamenco, concierto sinfónico, ballet clásico de Hungría, la comedia Infidelidades, Tango, Jazz y Dúo de Guitarras de México, son algunos de los eventos que ocuparán teatros, recintos religiosos y auditorios.

El encuentro internacional de escritores será parte del programa académico, junto con otras actividades como exposiciones y talleres.

En esta edición visitarán Zacatecas artistas que han participado en distintas ediciones del Festival como un recuento de lo que ha ocupado a la entidad, en materia de cultura, durante tres décadas.

Cabe destacar que el turismo nacional e internacional, que se da cita durante la Semana Mayor y de Pascua a Zacatecas, disfrutará también de actividades como la Procesión del Silencio, tradición que tendrá  acompañamiento musical procesional.

––oo0oo––

Ditulis Oleh : Unknown // 1:37 p.m.
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con tecnología de Blogger.