.

domingo, 6 de marzo de 2016

Se estima una ocupación hotelera del 49% durante la Semana Santa

Se estima una ocupación hotelera del 49% durante la Semana Santa

 

   Se estima la llegada de más de 100 mil turistas y visitantes durante la semana mayor y se estima una derrama económica de 55 MDP.

     Los municipios con mayor afluencia de turistas y visitantes serán los Pueblos Mágicos de Calvillo, Asientos y San José de Gracia, en los que se realizan diversas actividades recreativas y religiosas.

     El Pueblo Mágico de San José de Gracia estima la llegada de miles de peregrinos al Santuario del Cristo Roto.

 

Se estima una ocupación hotelera del 49% en hoteles un incremento del 5% en comparación al año 2015, en todas los establecimientos de las diferentes categorías durante la próxima Semana Santa, así lo anunció el Secretario de Turismo de Aguascalientes Alejandro Ponce Larrinúa.

 

El funcionario aseguró que es una de las mejores temporadas para el sector turístico y las proyecciones estiman la llegada de más de 100 mil turistas y visitantes a la entidad, con una derrama económica estimada de 55 millones de pesos.

 

Destacan las actividades que se llevarán a cabo durante la semana mayor en los tres Pueblos Mágicos Asientos, Calvillo y San José de Gracia, quienes están preparados para el importante flujo de turistas y visitantes que se estima dejarán importantes beneficios económicos.

 

Ponce Larrinúa informó que en el año 2010 la Semana Santa reportó una ocupación hotelera del 27%, por lo que es muy importante destacar el impulso que ha dado el Gobernador del Estado Carlos Lozano de la Torre, a los municipios de la entidad y en particular a los pueblos mágicos.

 

El funcionario estatal dijo que los tres Pueblos Mágicos han preparado  diversas actividades recreativas y religiosas, como Asientos que llevará a cabo durante toda la semana la representación del Viacrucis Viviente, que pertenece a la Red de Iztapalapa y recrea los pasajes bíblicos en los diversos escenarios de dicho ayuntamiento como son la Alameda Rangel, el Jardín Principal, las principales calles y el Cerro de la Santa Cruz.

 

El Pueblo Mágico de Calvillo, con su amplia oferta de balnearios, spas, cabañas y servicios turísticos ya se encuentra listo para recibir a turistas y visitantes.

 

Asimismo el Santuario del Cristo Roto, ubicado en el Pueblo Mágico de San José de Gracia, ya se encuentra listo para atender el incremento de peregrinos que llegan a dicha localidad y que forman parte del turismo religioso de la Ruta de los Milagros.

 

 

.:0:.

 


Ditulis Oleh : Unknown // 10:55 a.m.
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con tecnología de Blogger.