.

martes, 3 de marzo de 2015

Secretario de Turismo se reúne con el sector hotelero de #Aguascalientes


Secretario de Turismo se reúne con el sector hotelero de #Aguascalientes

 

      Se presentaron avances y operación del Sistema Datatur.

      El Sistema Datatur permite obtener algunos de los principales indicadores del sector turístico.

      En el primer fin de semana largo del año se estima se registraron más de 4 mil turistas con pernocta.

 

Ante la próxima temporada vacacional de Semana Santa y la edición 187 de la Feria Nacional de San Marcos, el Secretario de Turismo de Aguascalientes Alejandro Ponce Larrinúa se reunió con representantes, gerentes y trabajadores del sector hotelero en la entidad, con el fin de darles a conocer los avances y operación del Sistema Datatur.

Ponce Larrinúa destacó la relevancia que tiene el Sistema Datatur, el cual permite medir uno de los principales indicadores turísticos como es la ocupación hotelera.

Dijo que en el primer bimestre del año 2015, las cifras que arrojaron los principales indicadores del sector turístico son muy alentadores, superando incluso las obtenidas en el año 2014. Uno de los mejores años del Turismo para Aguascalientes.

Durante el desayuno de trabajo que se llevó a cabo en conocido hotel del norte de la ciudad, Ponce Larrinúa estuvo acompañado de la Diputada Presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo Verónica Sánchez Alejandre, así como del Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de la entidad Manuel Perdiz Strobel.

En el evento la Dirección de Planeación y Estadística de la Secture, les dio a conocer a los participantes que gracias al trabajo en equipo, en el año 2014  llegaron a la entidad 513,858 turistas con pernocta, se registró la ocupación de 1'145,730 turistas noche, se tuvieron 750,152 cuartos ocupados y la estadía promedio fue de 2.23 días.

Asimismo, presentó la base de datos que opera el Sistema Datatur la cual permite dar a conocer la llegada de turistas ya sea por día, por semana o por mes, así como los porcentajes de ocupación promedio en hoteles incluso por categorías.

Por su parte la diputada Verónica Sánchez Alejandre señaló que el turismo en Aguascalientes está a la alza, los poderes ejecutivo y legislativo esta canalizando los recursos y esfuerzos para fortalecer el turismo en Aguascalientes.

Exhortó al sector empresarial en la entidad a seguir uniendo esfuerzos y continuar trabajando en este equipo fuerte y consolidado, con el único fin de vigorizar el turismo.

.:0:.


Ditulis Oleh : Unknown // 2:07 p.m.
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con tecnología de Blogger.