.

sábado, 28 de marzo de 2015

Se estima una ocupación hotelera del 50% durante la Semana Santa

Se estima una ocupación hotelera del 50% durante la Semana Santa

 

     Los municipios con mayor afluencia de turistas y visitantes serán los Pueblos Mágicos de Calvillo y Asientos en los que se realizan viacrucis vivientes con gran afluencia de paseantes.

     El municipio de San José de Gracia estima la llegada de miles de peregrinos al Santuario del Cristo Roto.

     Aún y cuando este año no coincide Semana Santa con el arranque de la Feria Nacional de San Marcos, se estima una derrama económica de 50 MDP.

 

Se estima una ocupación hotelera del 50% en hoteles de todas las categorías durante la Semana Santa, así lo anunció el Secretario de Turismo de Aguascalientes Alejandro Ponce Larrinúa.

 

El funcionario aseguró que aún y cuando este año no coincide Semana Santa con el arranque de la Feria Nacional de San Marcos, se estima una derrama económica de 50 MDP, y para lograrlo, se trabajó en campañas de promoción a nivel regional e incluso en el recién concluido Tianguis Turístico, donde se ofertaron paquetes promocionales para vivir de cerca expresiones religiosas que se realizan en todo Aguascalientes.

 

Ponce Larrinúa señaló que afortunadamente para la entidad los municipios con los atractivos turísticos más importantes, empatan con actividades que se llevan a cabo durante la Semana Santa.

 

De manera especial se espera que el Pueblo Mágico de Asientos registre por sí solo la llegada de más de 6 mil visitantes, toda vez que la representación del Viacrucis Viviente, que pertenece a la Red de Iztapalapa, recrea los pasajes bíblicos en los diversos escenarios de Asientos, como la Alameda Rangel, el Jardín Principal, las principales calles y el Cerro de la Santa Cruz.

 

El Pueblo Mágico de Calvillo, con su amplia oferta de balnearios, spas, cabañas y servicios turísticos, espera la afluencia de más de 6 mil turistas y visitantes. Además de que también han preparado un programa muy especial con Viacrucis Viviente y una extraordinaria representación de la Procesión del Silencio.

 

Asimismo, San José de Gracia se encuentra listo para recibir a más de 25 mil peregrinos que llegarán al Santuario del Cristo Roto, como parte de la Ruta de los Milagros. Además han preparado diversos eventos en la zona conocida como área de playas y el viernes 3 abril llevarán a cabo la Procesión de las Culpas, en donde los participantes cargan su cruz para liberar culpas.

 

Finalmente, el titular de la Secture destacó que el clima de seguridad y tranquilidad de Aguascalientes, es un factor determinante que cada día atrae a un mayor número de turistas y visitantes de Aguascalientes y la región.

 

 

.:0:.

 


Ditulis Oleh : Unknown // 10:23 a.m.
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con tecnología de Blogger.