.

lunes, 16 de marzo de 2015

Avanza la profesionalización del Sector Turístico



Avanza la profesionalización del Sector Turístico

 

     Secretario de Turismo de Aguascalientes y el Presidente de la CANIRAC, hacen entrega de certificados en competencias laborales a 63 trabajadores del sector.

     El proceso certifica en 'Atención a Comensales EC0038" a empleados de restaurantes y hoteles.

     La certificación es un reconocimiento formal y válido en todo el país.

 

La profesionalización del sector turístico es y seguirá siendo una prioridad para el Gobernador del Estado Carlos Lozano de la Torre, así lo aseveró el Secretario de Turismo de la entidad Alejandro Ponce Larrinúa, al hacer entrega de 63 Certificados en Competencias Laborales 'Atención a Comensales EC0038', a igual número de trabajadores del sector turístico.

 

Es importante destacar que esta certificación fue dirigida exclusivamente a meseros y capitanes de meseros que se encuentren laborando en restaurantes, hoteles, bares, o bien son parte de empresas que organizan eventos y banquetes.

 

Con esta certificación se busca que los empleados tengan un documento oficial que los acredite y que les permita desempeñarse en esta actividad en cualquier lugar de la República Mexicana.

 

El único requisito es que los participantes tengan al menos trabajando en esta rama del turismo un mínimo de 2 años.

 

El evento que se llevó a cabo en conocido hotel del sur de la ciudad, enmarcó innumerables felicitaciones entre los diversos equipos de trabajo de las diversas empresas que participaron en el proceso de certificación.

 

Ponce Larrinúa estuvo acompañado por Santiago Muñoz, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC), quien externó su beneplácito por el compromiso que el Gobernador del Estado tiene con el sector, y que se demuestra con acciones palpables como el que los meseros cuenten con un documento oficial avalado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a nivel federal.

 

Dijo que la certificación contribuye a mejorar los ingresos de los trabajadores, además de que se les reconoce su experiencia empírica además de que se contribuye a brindar un servicio de calidad a los turistas y visitantes.

 

Es importante mencionar que la certificación está avalada por el Consejo de Normalización y Certificación de la Competencia Laboral (CONOCER), y por las Secretarías del Trabajo y Previsión Social y de Educación Pública, respectivamente.

 

Cabe resaltar que la certificación laboral tiene un costo, el cual es subsidiado por la Secretaría de Turismo al 100%, por lo que se exhorta a las empresas del sector a sumarse a estos esfuerzos y así contribuir a la profesionalización del sector en Aguascalientes.

 

.:0:.




Ditulis Oleh : Unknown // 10:43 a.m.
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con tecnología de Blogger.