.

sábado, 7 de marzo de 2015

Arranca edición 2015 del programa de Turismo Social


 Arranca edición 2015 del programa  de Turismo Social

 

    La Presidenta del DIF Estatal, el Secretario de Turismo y la Presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo dieron el banderazo de salida.

     Turismo Social benefició a más de 2 mil personas durante el año 2014.

     En la edición de Turismo Social 2015, se suman a los recorridos del municipio de San José de Gracia y los Pueblos Mágicos de Calvillo y Real de Asientos, los ayuntamientos de El Llano y Jesús María.

 

La Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia Blanca Rivera Rio de Lozano, el Secretario de Turismo de Aguascalientes Alejandro Ponce Larrinúa y la Presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo de la LXII Legislatura del Congreso del Estado Verónica Sánchez Alejandre, dieron el banderazo de salida a la edición 2015 del Programa de Turismo Social.

La maestra Blanca Rivera Rio de Lozano agradeció el que la Secretaría de Turismo se sume a la labor del DIF, ya que sin duda es un programa con gran impacto social y repercutirá de manera positiva en la difusión de la belleza arquitectónica y natural con los que cuenta cada municipio.

Por su parte el Secretario de Turismo Alejandro Ponce Larrinúa informó que Turismo Social forma parte del proyecto Turista en tu Estado, el cual tiene como principal objetivo fortalecer el turismo interno y promover que la gente de Aguascalientes sea la primera en conocer y disfrutar de los principales atractivos que existen en la entidad.

Dijo que por segundo año consecutivo Turismo Social se suma a la labor de los programas que atienden a la población vulnerable y señaló que en 2014 se atendieron a más de 2 mil personas con recorridos a los municipios de San José de Gracia, así como a los Pueblos Mágicos de Calvillo y Real de Asientos.

Ponce Larrinúa informó que en este 2015, se atenderán principalmente los grupos que son beneficiados por el Sistema DIF Estatal Aguascalientes por lo que se tiene programado realizar al menos 40 viajes turísticos con adultos mayores, personas con discapacidad, así como niños y adolescentes.

Es importante destacar que este año ya se incluyen a los recorridos los municipios de El Llano y Jesús María, quienes también cuentan con diversos atractivos naturales de recreación, balnearios, gastronomía típica y reservas naturales como la del Nido del Águila.

Es importante destacar que Turismo Social está dirigido a impulsar el turismo doméstico en Aguascalientes, y tiene como uno de sus objetivos dar a conocer el patrimonio turístico con el que cuenta el estado, además de aumentar el flujo de turistas durante todo el año.

..:0:..



Ditulis Oleh : Unknown // 9:21 a.m.
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con tecnología de Blogger.