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lunes, 5 de septiembre de 2016

Fueron entregados seis Distintivos ‘H’


Fueron entregados seis Distintivos 'H'

 

      Durante la presente administración de gobierno y al cierre de la primer semana del mes de septiembre se han entregado 113 Distintivos 'H'.

      Distintivo 'H' es el reconocimiento a la calidad en el servicio de alimentos y bebidas.

      6 establecimientos de Aguascalientes reciben este importante reconocimiento que les certifica la calidad en el manejo higiénico de los alimentos.

Durante la administración del Gobernador del Estado Carlos Lozano de la Torre y al cierre de la primer semana del mes de septiembre del presente año se han entregado 113 Distintivos 'H', a igual número de restaurantes y comedores industriales, quienes han cumplido con los procedimientos y metodologías que dicta la Norma Mexicana NMX-F605 NORME2004.

Así lo informó Alejandro Ponce Larrinúa Secretario de Turismo en la entidad, al hacer entrega de 6 Distintivos 'H' más, a igual número de establecimientos particulares instalados en Aguascalientes, los cuales deberán colocarlos en un lugar visible y tendrán validez de un año.

Cabe destacar que el Distintivo 'H' es preventivo, lo que asegura la advertencias de una contaminación que pudiera causar alguna enfermedad transmitida por alimentos. Este programa contempla un programa de capacitación al 80% del personal operativo y al 100% del personal de mandos medios y altos.

Es importante mencionar que la capacitación está a cargo de un consultor registrado con perfil en el área químico–médico-biológica, y los conocimientos que se imparten están estructurados bajo lineamientos dictados por un grupo de expertos en la materia.

Distintivo 'H' reconoce la operación con calidad de un establecimiento de alimentos y bebidas, y para obtenerlo se requiere aprobar un 90% de satisfacción desde la recepción de los alimentos, almacenamiento, manejo de sustancias químicas, refrigeración y congelación, área de cocina, preparación de alimentos, área de servicio, agua, hielo, servicios sanitarios para empleados, manejo de basura, control de plagas, entre lo más destacado.

Dichos procedimientos, aseguró Ponce Larrinúa se pueden enlistar fácilmente, sin embargo se requiere de un gran compromiso por parte de las empresas y el apoyo indiscutible de los empleados por mejorar la atención de comensales y contribuir a mejorar la imagen de México a nivel mundial con respecto a la seguridad alimentaria.

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