.

domingo, 4 de septiembre de 2016

Secretario de Turismo da a conocer las estrategias de promoción de cierre anual al Sector Hotelero


Secretario de Turismo da a conocer las estrategias de promoción de cierre anual al Sector Hotelero

 

     Sector Hotelero registró un avance sin precedente durante la actual administración de gobierno estatal.

     No hay pausa en las estrategias de promoción turística y se participará en eventos nacionales de promoción del destino Aguascalientes.

 

El sector hotelero registró un avance sin precedente durante la administración del Gobernador del Estado Carlos Lozano de la Torre. Los establecimientos de hospedaje registrados en la entidad crecieron en un 38.37% del año 2010 a la fecha y actualmente se cuentan con 5,771 cuartos de hospedaje, mientras que en el 2010 se registraron 4,571 cuartos, un incremento de 26.25%.


Así lo señaló el Secretario de Turismo de Aguascalientes Alejandro Ponce Larrinúa, al ser invitado a la sesión de trabajo de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles A.C. de la entidad encabezada por su presidente Manuel Perdiz Strobel, la cual se llevó a cabo en las instalaciones del hotel Fiesta Americana.


Durante la sesión de trabajo, el titular de la Secture señaló que no hay pausa en las estrategias de promoción del destino Aguascalientes por lo que al cierre del presente año, se participará en eventos nacionales como Ibtm Latin América (antes ICOMEX) y el Meeting Place "El Tianguis de Convenciones", con el único fin de atraer a un mayor número de congresistas a la entidad.


En este sentido, Ponce Larrinúa hizo hincapié en la importancia de que actualicen la información de todos y cada uno de los hoteles que hay en la entidad en el Registro Nacional de Turismo (RNT), plataforma de consulta nacional e internacional operada por la SECTUR Federal y cuyo registró y/o validación de datos es totalmente gratuito en este momento, pero que sin embargo si contempla sanciones para quienes omitan realizar dicho procedimiento a un mediano plazo.


En su intervención, Manuel Perdiz Strobel, Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en el Estado, dijo que el apoyo que recibió el sector hotelero durante los últimos casi seis años sienta un precedente en la entidad, ya que alcanzó porcentajes de ocupación hotelera de más del 51% anual como en el año 2015.

.:0:.


0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con tecnología de Blogger.