.

jueves, 1 de septiembre de 2016

Arranca etapa extraordinaria del programa de Turismo Social


Arranca etapa extraordinaria del programa de Turismo Social

 

     Se llevarán a cabo 16 recorridos más a partir de hoy y hasta la última semana del mes de noviembre del presente año.

     Los principales beneficiarios serán los Adultos Mayores que son atendidos por la SEBIDESO en ciudad capital así como de los municipios del interior.

 

Por instrucciones del Gobernador del Estado de Aguascalientes Carlos Lozano de la Torre, la Secretaría de Turismo en coordinación con la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social pusieron en marcha una ampliación de recorridos del programa de Turismo Social con el fin de fomentar el orgullo por ser de Aguascalientes y un mayor sentido de pertenencia principalmente en los sectores más vulnerables de la población.


Así lo aseguró Alejandro Ponce Larrinúa Secretario de Turismo de Aguascalientes, quien acompañado del representante de Juan Manuel Gómez Morales Secretario de Bienestar y Desarrollo Social, Raúl Reyes Agüero Director General de Política Social y Planeación de la SEBIDESO, así como del maestro Andrés Valdivia Aguilera Director de Atención al Adulto Mayor de la SEBIDESO, dieron el banderazo de salida al primero de 16 recorridos más que le fueron solicitados al mandatario estatal en el marco de los festejos del Día del Abuelo.


De ésta manera, aseveró Ponce Larrinúa, se tendrán recorridos turísticos a partir de hoy y hasta la última semana del mes de noviembre del presente año, sin aflojar el paso en ningún momento y al contrario cerrando las últimas semanas de la actual administración de gobierno estatal como si fuese el primer día de trabajo.


El titular de la Secture destacó que el éxito de Turismo Social se debe a la participación de la población y de la recomendación que hacen de éste programa los mismos beneficiarios, quienes reconocen que con cada recorrido turístico tienen la oportunidad de vivir experiencias diferentes que sin duda contribuyen a mejorar su calidad de vida.


Al hacer uso de la palabra Raúl Reyes Agüero, representante del titular de la SEBIDESO hizo hincapié en que se continúa trabajando de manera coordinada y se continuarán fortaleciendo los esfuerzos institucionales hacia los sectores más vulnerables de la población.

El funcionario informó que en esta etapa del programa de Turismo Social, participarán las Estancias de Día y Clubes de la Tercera Edad que son atendidos por la SEBIDESO tanto en la ciudad de Aguascalientes como en todos los municipios del interior del Estado.


Finalmente el maestro Andrés Valdivia Aguilera destacó que este grupo en particular estará a cargo de Celina González Lomelí, encargada de la Estancia de Día de la SEBIDESO quienes realizarán un recorrido por los principales atractivos turísticos del Pueblo Mágico de Calvillo, además de disfrutar de su inigualable gastronomía.


Es importante mencionar que los adultos mayores y para tranquilidad de sus familiares, además de la encargada de grupo llevaron a una enfermera para atenderlos durante su viaje al municipio de Calvillo.

.:0:.


Ditulis Oleh : Unknown // 12:58 p.m.
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con tecnología de Blogger.