.

martes, 2 de agosto de 2016

Sin precedentes los apoyos otorgados al Pueblo Mágico de Calvillo: APL



Sin precedentes los apoyos otorgados al Pueblo Mágico de Calvillo: APL

 

      Durante la presente administración de gobierno se han ejercido 22.8 MDP en regeneración de imagen urbana en el municipio de Calvillo.

      Además de lograr que fuera nombrado Pueblo Mágico en el año 2012, destaca la promoción nacional a través de ferias nacionales, tianguis turísticos, así como folletos digitales e impresos como: Mapas Turísticos, 3 Pueblos Mágicos, Guía Turística y Páginas Digitales.

      Con el apoyo del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), el Secretario de Turismo anunció la inclusión de Calvillo en campañas publicitarias en medios nacionales.

 

En el marco de la reunión mensual del Comité de Pueblo Mágico de Calvillo, el Secretario de Turismo Alejandro Ponce Larrinúa hizo un recuento de los apoyos que se han otorgado durante la administración del Gobernador del Estado Carlos Lozano de la Torre al ayuntamiento de Calvillo, Aguascalientes.

Durante la reunión que se llevó a cabo en el Salón de Cabildo de la Presidencia Municipal de Calvillo, Ponce Larrinúa destacó que del año 2011 a la fecha, se han ejercido 22.8 MDP y se han destinado a la rehabilitación integral del Centro Histórico, así como a la regeneración, restauración e iluminación de la imagen urbana de dicho ayuntamiento.

Ponce Larrinúa presentó a cada uno de los integrantes del Comité de Pueblo Mágico los alcances que se han tenido durante la promoción en particular de Calvillo en ferias nacionales y tianguis turístico; presentó folletos impresos como: Mapas Turísticos, 3 Pueblos Mágicos, Guía Turística, así como la difusión de los link´s que llevan de manera directa a la promoción de los diversos atractivos turísticos de Calvillo en Páginas Digitales locales y nacionales.

Es importante destacar, señaló el funcionario, que para la segunda mitad del presente año y con el apoyo del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), se incluirá a Calvillo en campañas publicitarias en medios nacionales, con el fin de atraer a un mayor número de turistas y visitantes.

El funcionario felicitó a cada uno de los miembros que integran el Comité de Pueblo Mágico por su dedicación y esfuerzo durante los últimos años que lograron fuera nombrado como Pueblo Mágico en el año 2012, lo cual se ha visto reflejado en el incrementó de un mayor número de turistas según los datos que arroja el Sistema DataTur.

En la reunión estuvo presente la Presidenta del Comité de Pueblo Mágico María del Refugio De Lara Velasco, el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia Héctor Castanedo Quirarte, el representante del alcalde de Calvillo Francisco Javier Luévano Núñez el secretario de desarrollo económico turismo y rural José Manuel Velasco Serna, el presidente de la CANACO de Calvillo Héctor Luis Velasco, la representante de los artesanos Elba Jeannette Rubio Alférez, el presidente de la ganadera local Sergio Martínez Lozano, así como regidores y secretarios del municipio de Calvillo.

.:0:.


Ditulis Oleh : Unknown // 12:38 p.m.
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con tecnología de Blogger.