.

martes, 23 de agosto de 2016

Por disposición legal es obligatorio para los Prestadores de Servicios Turísticos actualizarse en el Registro Nacional de Turismo de México


Por disposición legal es obligatorio para los Prestadores de Servicios Turísticos actualizarse en el Registro Nacional de Turismo de México

 

  La Secretaría de Turismo de Aguascalientes exhorta a los Prestadores de Servicios Turísticos a realizar dicho trámite que es obligatorio y gratuito.

   El Registro Nacional de Turismo que opera la Secretaría de Turismo Federal, es el catálogo público que reconoce y valida a los Prestadores de Servicios Turísticos que operan en el país.

   El registro se realiza en cumplimiento a los tres acuerdos publicados en el Diario Oficial de la Federación del 30 de marzo de 2016.

 

El Registro Nacional de Turismo (RNT) es el instrumento de información que opera a nivel nacional la Secretaría de Turismo Federal, en donde se deben encontrar enlistados los Prestadores de Servicios Turísticos (PST) que operan en el país de acuerdo a la normatividad de la Ley General de Turismo y su Reglamento en la República Mexicana.

Así lo informó el Secretario de Turismo Alejandro Ponce Larrinúa y exhortó a su cumplimiento a la brevedad posible a los Prestadores de Servicios Turísticos de Aguascalientes para cumplir con la serie de trámites que solicita la SECTUR, con el fin de que se pueda contar con la información actualizada del mercado turístico.

Ponce Larrinúa dio a conocer que el pasado 30 de marzo del presente año, la SECTUR publicó tres acuerdos en el Diario Oficial de la Federación, mismos que entraron en vigencia a partir del día siguiente de su publicación y señalan la obligatoriedad de que todos los prestadores turísticos del país realicen los trámites correspondientes para su reconocimiento nacional.

El Registro Nacional de Turismo ha habilitado una plataforma  digital como un espacio mediante el cual los turistas puedan conocer la oferta de los prestadores de servicios de todo el país: http://rnt.sectur.gob.mx/RNT_PrestServTuris.html mismo que ya ofrece un catálogo público que reconoce y valida a los Prestadores de Servicios Turísticos en México.

Cabe destacar que anteriormente el Registro Nacional Turístico tenía un costo y a partir de ahora será un procedimiento gratuito, por lo que el funcionario reiteró su exhorto a los prestadores en Aguascalientes a cumplir con dicho trámite para su inscripción, actualización, rectificación de datos, renovación, reposición de certificado, expedición de nuevos certificados y cancelación de inscripción, con el fin de contribuir a un registro nacional seguro y confiable para los turistas y visitantes.

.:0:.


0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con tecnología de Blogger.