.

jueves, 18 de agosto de 2016

Se superan expectativas en el arribo de turistas y visitantes a Aguascalientes: APL




Se superan expectativas en el arribo de turistas y visitantes a Aguascalientes: APL

 

     En los primeros 7 meses del año 2016 se tiene un incremento de 5 puntos porcentuales en la ocupación hotelera en Aguascalientes en comparación con el año 2015.

     Además de Aguascalientes capital, los Pueblos Mágicos de Asientos, Calvillo y San José de Gracia, son los que reciben mayor número de turistas.

 

En la recta final de uno de los periodos vacacionales más importantes del año, el Secretario de Turismo de Aguascalientes Alejandro Ponce Larrinúa dio a conocer que se superan las expectativas en las cifras estimadas de la llegada de turistas y visitantes a la entidad, según información que dan a conocer los propios empresarios del sector turístico.


Ponce Larrinúa destaca que la temporada de verano es tan importante para la institución como la Feria Nacional de San Marcos, el Festival de Calaveras, Semana Santa y vacaciones de invierno, toda vez que dichas temporadas dejan una importante derrama económica a todos los prestadores de servicios turísticos.


El funcionario señaló que de manera tentativa se tienen ya muy buenos números, aún y cuando falta el último fin de semana, por lo que se estima que al cierre del mes de agosto se tendrá el informe final a través del Sistema Datatur, programa que operan los propios establecimientos de hospedaje a nivel local y nacional y que es monitoreado por la Secretaría de Turismo Federal.


El titular de la Secture dijo que es importante destacar que hasta el momento se reporta una muy buena temporada para los prestadores y no exclusivo para los hoteles, ya que también se han beneficiado restaurantes, agencias de viajes, aerolíneas, operadores turísticos, y en general todos los prestadores de servicios turísticos.


Ponce Larrinúa informó que al cierre de los primeros 7 meses del año 2016 se tiene un incremento de 5 puntos porcentuales en la ocupación hotelera en Aguascalientes en comparación con el año 2015, destacando que aún y cuando el año 2014 rompió todos los récords históricos, en el año 2015 se superan y ahora en los primeros siete meses del año 2016 se siguen dando incremento en todas las cifras de los principales indicadores turísticos.


Finalmente Ponce Larrinúa señaló que además de Aguascalientes capital los Pueblos Mágicos de Asientos, Calvillo y San José de Gracia, son los que reciben el mayor número de turistas y visitantes, los cuales implementaron recorridos especiales durante toda la temporada de verano 2016.

.:0:.


Ditulis Oleh : Unknown // 12:49 p.m.
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con tecnología de Blogger.