.

viernes, 19 de febrero de 2016

En el primer mes del año el aeropuerto local continúa a la alza


En el primer mes del año el aeropuerto local continúa a la alza

  

      Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) informó que el aeropuerto local registró un incremento del 12.2% en el traslado de pasajeros totales en comparación a enero 2015.

      El tráfico de pasajeros nacionales creció en este periodo un 15% en comparación a enero 2015.

      El traslado de pasajeros internacionales se incrementó un 4.7% en el periodo que se informa.

El Aeropuerto Internacional 'Lic. Jesús Terán Peredo' sigue en franco crecimiento en el traslado de pasajeros totales, y al cierre del mes de enero de 2016 reporta un incremento del 12.2% en comparación al mismo periodo de 2015, con un tráfico de 50,800 pasajeros y un incremento del 129.86% en comparación a enero 2010 que tuvo un tráfico de 22,100 pasajeros.

Así lo informó el Secretario de Turismo Alejandro Ponce Larrinúa, quien señaló que durante este primer mes del año se tuvo el registro de 50,800 pasajeros totales, mientras que en este mismo periodo pero del año 2015 se trasladaron 45,200 pasajeros.

Es importante destacar, detalló el titular de la Secture que el importante crecimiento industrial y económico de Aguascalientes beneficia a todos los sectores, como en éste caso el turismo de negocios.

El funcionario estatal señaló que en el tema de traslado de pasajeros internacionales el aeropuerto local registró un crecimiento del 4.7%, lo que representó un movimiento de 12,800 pasajeros.

Asimismo el traslado de pasajeros nacionales durante el periodo que se informa fue de 38,000 pasajeros, un incremento del 15.1% respecto a los que se tuvieron en enero 2015.

Por el momento, el Secretario de Turismo informó que en este 2016 continúan en operación y de manera permanente 6 líneas aéreas: Volaris, Aeroméxico, Interjet, TAR, American Airlines y United Airlines, con destinos a Cancún, México, Tijuana, Dallas, Houston, Los Ángeles, Monterrey y Puerto Vallarta.

Señaló que cada mes y en base a la oferta y la demanda las rutas aéreas pueden tener ligeras modificaciones por las propias aerolíneas, pero siempre de acuerdo a las estrategias de cada empresa y siempre buscando atender con calidad y servicio al público consumidor.


.:0:.

 


Ditulis Oleh : Unknown // 1:35 p.m.
Kategori:

1 comentarios :

 

En Vivo

Con tecnología de Blogger.