.

viernes, 26 de febrero de 2016

Sesiona el Comité de Pueblo Mágico de San José de Gracia


Sesiona el Comité de Pueblo

Mágico de San José de Gracia

 

     Secretario de Turismo de Aguascalientes y el alcalde del municipio de San José de Gracia, encabezaron la primera sesión del comité del año 2016.

     El Comité de Pueblo Mágico incorpora a su directiva a restauranteros, empresarios de cabañas y hoteles, y artesanos.

     Se dio a conocer el Programa Operativo Anual del comité.

 

El pasado mes de septiembre de 2015 San José de Gracia recibió el nombramiento de Pueblo Mágico, un reconocimiento a la riqueza de un pueblo que durante años ha preservado sus tradiciones y costumbres, y ahora corresponde a sus habitantes conservar esta distinción. 


Así lo afirmó Alejandro Ponce Larrinúa, secretario de Turismo de Aguascalientes, al encabezar junto con Antonio Alberto Martínez Rodríguez y la presidenta del Comité de Pueblo Mágico de esta localidad Cristina Pacheco Ramos, la primera reunión del año 2016 del comité.


Durante la reunión que se llevó a cabo en la Galería Artesanal de San José de Gracia, Ponce Larrinúa dio la bienvenida a los representantes de los restauranteros, cabañas y hoteles, así como a los artesanos de San José de Gracia, quienes a partir de esta fecha se integran a las acciones que realiza el comité para beneficio de la comunidad.


Es importante destacar que en esta sesión se presentaron las estrategias de atención que se llevarán a cabo durante la próxima semana santa, fechas en las que se registra la mayor afluencia de turistas y visitantes a la región.


Los participantes acordaron trabajar en equipo a efecto de que, en los restaurantes, cabañas y hoteles, se promocionen las artesanías de San José de Gracia.


Asimismo, los lancheros, uno de los principales contactos con los turistas y visitantes que llegan al santuario del 'Cristo Roto', contarán con una guía de los principales centros de hospedaje y establecimientos de alimentos de la localidad, a efecto de ofrecer mayores opciones a los turistas y visitantes.


Finalmente, la presidenta Cristina Pacheco Ramos dio a conocer el Programa Operativo Anual, así como los principales requerimientos que serán necesarios para fortalecer la llegada de turistas y visitantes a San José de Gracia.


Es importante destacar que además del Secretario de Turismo y del alcalde de dicha localidad, integran el Comité de Pueblo Mágico Cristina Pacheco Ramos como Presidenta del Comité San José de Gracia; José Manuel López Cardona Representante de Transportes Colectivos Foráneos; Yarenci Margarita Burgos Suárez Representante de los Prestadores de Servicio; Martin Antonio Nájera Rodríguez Representante del Patronato para el Desarrollo Turístico de San José de Gracia; Herminio Escobar Representante de Hospedaje; Netzahualcóyotl Hernández Ramos Representante de Restaurantes; Valentín Reyes Álvarez Representante de Artesanos; Jimena de Sanjuan García Rodríguez Representante del Club Rotaract Aguascalientes.

 

.:0:.


Ditulis Oleh : Unknown // 12:20 p.m.
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con tecnología de Blogger.