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miércoles, 17 de febrero de 2016

Secture y Profeco Capacitan a Hoteleros en Buenas Prácticas


Secture y Profeco Capacitan a

Hoteleros en Buenas Prácticas

 

     Más de 30 prestadores de Servicios de Alojamiento en la entidad, analizan artículos de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

     El sector hotelero reitera su compromiso de mantenerse informado en el tema de protección al consumidor.

 

Los hoteleros de Aguascalientes se reunieron esta mañana con el secretario de Turismo Alejandro Ponce Larrinúa, y con la delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), María Teresa Ávila Guel, y los capacitaron en buenas prácticas comerciales.

 

El motivo es trabajar conjuntamente durante la Semana Santa y la Feria Nacional de San Marcos en su edición 2016, informó el secretario de la dependencia turística.

 

Durante la reunión que se llevó a cabo en el salón cafetería del Deportivo Ferrocarrilero, el secretario de la Secture, señaló que de cara a la próxima temporada alta en Aguascalientes, esa dependencia y la Profeco, capacitaron a los hoteleros en buenas prácticas comerciales.

 

Ponce Larrinúa dio a conocer que la capacitación fue impartida a más de 30 prestadores de servicios de alojamiento, entre los que destacan hoteles de una a cinco estrellas, moteles, cabañas y hoteles boutique.

Dijo que durante la reunión, se les dio a conocer a los participantes algunos de los principales artículos de la Ley Federal de Protección al Consumidor y la Ley Federal Sobre Metrología y Normalización, Normas Oficiales Mexicana, que como establecimientos de servicios deben cumplir para no incurrir en omisiones que afecten al sector con probables sanciones.

Es importante señalar algunos de los artículos que se analizaron a fondo: el Artículo 7 BIS, el cual señala que el proveedor está obligado a exhibir de forma notoria y visible el monto total a pagar por los bienes, productos o servicios que ofrezca al consumidor.

Asimismo, el Artículo 58 el cual señala que el proveedor de bienes, productos o servicios no podrá negarlos o condicionarlos al consumidor por razones de género, nacionalidad, étnicas, preferencia sexual, religiosas o cualquier otra particularidad.

 

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