.

miércoles, 17 de junio de 2015

Se invita a talentos aguascalentenses al Primer Concurso de Producción y Postproducción de Cortometrajes

Se invita a talentos aguascalentenses al Primer Concurso de Producción y Postproducción de Cortometrajes

 

      Podrán participar en este concurso originarios o residentes de la región de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro y Zacatecas.

      CONACULTA a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y las oficinas de apoyo a las Producciones Audiovisuales en cada entidad, abren las convocatorias del 15 junio al 15 de julio de 2015.

      El apoyo máximo para cortometrajes por proyecto en producción será de 400 mil pesos y para la postproducción será de 200 mil pesos.

 

Con el fin de apoyar la producción cinematográfica en el estado de Aguascalientes, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) a través de Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y las oficinas de apoyo a las producciones audiovisuales en la entidad, convocan a participar a todos los interesados en el 1er. Concurso de Apoyo a la Producción y Postproducción de Cortometraje de Ficción, Animación y Documental, así lo informó el Secretario de Turismo Alejandro Ponce Larrinúa.

El titular de la Secture señaló que la reconocida institución nacional lanza por primera vez esta convocatoria con el fin de incentivar a los nuevos talentos mexicanos a mostrar su trabajo, razón por la que recurre a las instancias estatales que han apoyado permanentemente con trámites y permisos de locaciones a las diversas producciones locales, regionales, nacionales e internacionales.

El Primer Concurso de Producción y Postproducción de Cortometrajes, se divide en dos categorías la primera para trabajos de Producción y la segunda de Postproducción.

En la categoría de Producción apoyarán con un máximo por cada proyecto de hasta 400 mil pesos, mismos que serán otorgados por IMCINE para la producción y terminación en DCP (Digital Cinema Package), e incluirá su promoción nacional e internacional, así como la supervisión profesional en la producción del cortometraje. El número de proyectos seleccionados dependerá del número de proyectos recibidos en cada región y el apoyo es otorgado al director y/o realizador del proyecto.

Por otro lado en la categoría de Postproducción,  apoyarán máximo cada proyecto hasta con 200 mil pesos, y de igual manera serán otorgados por IMCINE, con los mismos beneficios que la categoría anterior.

Ambas categorías deberán sujetarse a bases muy específicas que están publicadas en la página web  http://www.imcine.gob.mx/estimulos-y-apoyos/convocatorias mismas que deberán consultar antes de enviar su propuesta de inscripción exclusivamente por correo electrónico a: cortos@imcine.gob.mx o bien comunicarse a los teléfonos 01(55)54485300 extensiones 5351 y 7028 en la ciudad de México.

La fecha límite para enviar sus propuestas en ambas categorías será antes de las 18 horas del próximo miércoles 15 de julio de 2015. La entrega de resultados se dará a conocer el lunes 31 de julio de 2015 en la página web de IMCINE www.imcine.gob.mx.

En los últimos años, el talento mexicano está demostrando lo que es capaz de hacer sin la necesidad de grandes inversiones económicas, por lo que se invita a los aguascalentenses a participar en esta primer convocatoria de apoyo y hacer realidad los proyectos que siempre han imaginado poder ver en la pantalla grande.

.:0:.

Ditulis Oleh : Unknown // 12:01 p.m.
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con tecnología de Blogger.