.

sábado, 15 de noviembre de 2014

La creatividad, el arte y la literatura fueron premiados en el marco de la XX edición del Festival de Calaveras

La creatividad, el arte y la literatura fueron premiados en el marco de la XX edición del Festival de Calaveras

 

      La Secretaría de Turismo hizo entrega de los premios y reconocimientos a los triunfadores del Tercer Concurso de Fotografía, Segundo Concurso de Calaveras Literarias, Tercer Concurso Galería de Arte la Fosa y Primer Concurso de Calaveriza tu Restaurante.

      Más de 450 participantes se conjuntaron en dichos concursos.

      Excelente escenario de luces, encuadres, arte, colores y alegría mostraron lo que fue la Vigésima edición del Festival de Calaveras.

 

La magia y tradición de la vigésima edición del Festival de Calaveras, fue capturada por decenas de fotógrafos quienes mostraron un extraordinario talento de luces y encuadres, así lo aseveró el Secretario de Turismo Alejandro Ponce Larrinúa, durante la ceremonia de entrega de premios y reconocimientos a los ganadores de los concursos realizados durante el recién concluido festival.

 

La ceremonia de premiación se llevó a cabo en el Auditorio Ramón López Velarde del edificio de la Universidad Autónoma de Aguascalientes ubicado en el Jardín del Estudiante, lugar en donde el titular de la Secretaría de Turismo agradeció la invaluable participación de los ahí presentes, quienes también contribuyeron con su creatividad a fortalecer las tradiciones y costumbres de los aguascalentenses.

 

Ponce Larrinúa aseguró que el Tercer Concurso Internacional de Fotografía realizado en el marco del recién concluido festejo, permite mostrar al mundo los pequeños instantes del festival y que con el paso del tiempo se volverán inolvidables.

 

Es importante destacar que previo a la ceremonia de premiación los participantes escucharon de voz de cada uno de los jueces la metodología que utilizaron para evaluar las fotografías, les dieron consejos y destacaron las fotografías más impactantes.

 

La primer categoría fue Momentos, y el primer lugar lo obtuvo Luz María Sandoval González con su foto "Color Calaveras", el segundo lugar Diana Berenice Martínez Rivas con su foto "Sin Título" y el tercer lugar Brenda Yolanda Yáñez Rodríguez con su foto "Tradiciones e Identidad", además de dos menciones honoríficas.

 

Los triunfadores de la categoría de Rostros fueron en primer lugar Adolfo López Romo con "Rostros Capturados", el segundo lugar Olivia Ponce de León Arroyo con su foto "Esperanza Catrina" y el tercer lugar fue para Eduardo León López con su foto "Danzante", además de tres menciones honoríficas.

 

En la categoría Móvil los ganadores fueron seleccionados en base a la cantidad de "Me Gusta", que recibieron las fotografías subidas por Viva Aguascalientes, exclusivamente durante el periodo señalado en la convocatoria, por lo que el primer lugar fue para Edith Mirelle Levario Rodríguez con 1,350 votos, el segundo lugar para Claus Ruber Pereyra Santos con 1,136 votos y el tercer lugar fue para Julián Martínez López con 1,015 votos.

 

Este año se retomó el segundo concurso de "Calaveras Literarias" con gran éxito recibiendo más de 100 Calaveras Literarias donde nos expresaban pasajes alusivos al tema de la Soberana Convención Revolucionaria, entregando sus reconocimientos y premios a los ganadores durante la ceremonia.

 

El primer lugar fue para José Raziel Lupercio Ávila con "Centenario Luctuoso", el segundo lugar para Israel de jesús Rodríguez Elizalde por "Combatiendo con Catrina" y el tercer lugar para Carlos Alberto Carrasco López por "Calavera Revolucionaria". Cabe mencionar que el jurado calificador estuvo integrado por masetros investigadores de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

 

Por su parte el ganador único del concurso de Galería de Arte "La Fosa", fue para Otoniel Baruck Sala Castro por su obra "Akari", además de entregar 5 menciones honoríficas a los creativos participantes, cuyas obras fueron exhibidas en la galería durante el vigésimo Festival de Calaveras.

 

Por primera vez y gracias al apoyo de la CANIRAC que preside Santiago Muñoz Romo, se reconoció el esfuerzo y respuesta al concurso de "Calaveriza tu Restaurante", lugares en donde los participantes decoraron su establecimiento en alusión a los festejos del "Dia de Muertos", por lo que se premiaron a tres establecimientos: Merendero San Marcos, Las Fabulosas Papas y Antonieta, con el primero, segundo y tercer lugar respectivamente.

 

.:0:.

 


Ditulis Oleh : Unknown // 8:13 a.m.
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con tecnología de Blogger.