.

martes, 25 de noviembre de 2014

A dos años de ser Pueblo Mágico Calvillo registra más de 120 mil turistas y visitantes de enero a octubre 2014


A dos años de ser Pueblo Mágico Calvillo registra más de 120 mil turistas y visitantes de enero a octubre 2014

 

     Con gran participación de los habitantes el Pueblo Mágico de Calvillo se conmemoran dos años más de su nombramiento oficial este 26 de noviembre.

     La población celebra con orgullo el reconocimiento a sus tradiciones y costumbres.

     El sector turístico de Calvillo, se fortalece y además de consolidar atractivos como centros de entretenimiento como spas, balnearios y restaurantes, en febrero de este año abrió el Hotel Boutique 'Casa Bugambilias'.

 

A dos años de haber sido nombrado como Pueblo Mágico, Calvillo reporta la llegada de más de 120 mil turistas y visitantes durante el periodo enero-octubre del presente año, un 30% más en relación a las mismas fechas pero del año 2013, según reporta la Dirección de Planeación y Estadística de la Secture.

Así lo aseveró Alejandro Ponce Larrinúa Secretario de Turismo de Aguascalientes, quien señaló que este 26 de noviembre se cumplen dos años de que la Secretaría de Turismo Federal le entregará a los habitantes del municipio de Calvillo uno de los 83 nombramientos de los Pueblos Mágicos que existen en el país.

El titular de la Secture señaló que a dos años de este nombramiento Calvillo cuenta con excelentes resultados en el sector turístico.

El fortalecimiento de los centros de entretenimiento como spas, balnearios y restaurantes; además de que en febrero de este año se  inauguró el Hotel Boutique 'Casa Bugambilias', con lo que se incrementa la oferta de hospedaje en este mágico lugar.

En el marco de esta celebración, Ponce Larrinúa dio a conocer que a partir de septiembre de este año entró en vigor los nuevos lineamientos para el Programa Pueblos Mágicos, a través de los cuales se busca fortalecer el dinamismo y sustentabilidad de las localidades incluidas en este programa.

Ente los lineamientos más importantes destaca la realización de los expedientes de permanencia de las localidades para el 2015, mismos que deberán cumplir con 10  criterios que determinarán el desarrollo y beneficio en materia turística y económica  de la localidad dentro del programa de Pueblos Mágicos.

Por tal razón el titular de la Secretaría de Turismo en Aguascalientes ha girado instrucciones precisas al personal de la Dirección de Proyectos de la Secture, a efecto de que se trabaje en coordinación con los Pueblos Mágicos de Calvillo y Real de Asientos para realizar en tiempo y forma el expediente de permanencia solicitado por la dependencia federal.

.:0:.


Ditulis Oleh : Unknown // 1:12 p.m.
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con tecnología de Blogger.