.

jueves, 27 de noviembre de 2014

Fueron celebrados dos años de magia y tradición en Calvillo


Fueron celebrados dos años de magia y tradición en Calvillo

 

     Con una muestra de música, gastronomía, deshilados y tradición, Calvillo celebró el segundo aniversario de su nombramiento como Pueblo Mágico.

     La participación permanente de los empresarios del sector, factores invaluables para el crecimiento turístico de esta localidad.

     Se hizo entrega de reconocimientos a cada uno de los miembros del Comité del Pueblo Mágico'.

 

Extraordinaria noche de tradición se vivió en la Plaza Principal del municipio de Calvillo Aguascalientes, al conmemorar el segundo aniversario de haber recibido el nombramiento como Pueblo Mágico, un reconocimiento a la historia, leyendas y costumbres de un pueblo orgullo de Aguascalientes.  

El Secretario de Turismo de la entidad Alejandro Ponce Larrinúa y el alcalde del ayuntamiento de Calvillo Javier Luévano Núñez, acompañados de la Presidenta del Comité Municipal del DIF Beatriz del Carmen Díaz Serna y de la Presidenta del Comité de Pueblo Mágico María del Refugio de Lara Velasco, encabezaron los festejos para conmemorar la distinción que recibió esta localidad el pasado 26 de noviembre de 2012.

Alejandro Ponce Larrinúa destacó que gracias a las gestiones del Gobernador del Estado de Aguascalientes Carlos Lozano de la Torre, hoy Calvillo es un referente de las tradiciones y costumbres de la entidad, además de que forma parte de las campañas de promoción que el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) realiza a nivel nacional e internacional.

El titular de la Secture agradeció la presencia y apoyo de artesanos, hoteleros, restauranteros, comerciantes y sociedad en general, por ser parte del engrane que contribuye a fortalecer el sector turístico de esta localidad.

Ponce Larrinúa dijo que el Turismo es una fuente generadora de bienestar y Calvillo es una prueba fehaciente de lo que el turismo le puede generar a una localidad. Refirió que desde hace dos años cuando le fue entregado este reconocimiento a la sociedad calvillense, los principales indicadores turísticos de Calvillo se han incrementado y tan solo la llegada de turistas y visitantes registra un crecimiento a la fecha del 30% en relación al año 2013.

Por su parte el Presidente Municipal Javier Luévano Núñez señaló que Calvillo es un pueblo mágico inigualable, por lo que su administración conjuntará esfuerzo y trabajará en equipo para impulsar la llegada de turistas y visitantes a este lugar.

Dio a conocer que a partir del fin de semana del 5 de diciembre y hasta que concluya el año, se llevará a cabo una destacada agenda cultural y de eventos con motivo de la celebración de su tradicional feria y la conmemoración del aniversario de la fundación del ayuntamiento de Calvillo.

Asimismo la Presidenta del Comité del Pueblo Mágico de Calvillo María del Refugio de Lara Velasco, señaló que Calvillo es un lugar que tiene historias y leyendas por heredar a las futuras generaciones; talento artesanal, recintos históricos, paisajes naturales inigualables que en conjunto ofrecen la magia que los hace ser únicos en el país.

Dijo que en cada recorrido turístico que realizan, en cada atención a turistas y visitantes, en cada trabajo de deshilado, en la gastronomía y en cada trabajo artesanal, hay la pasión que seguramente les permitirá seguir formando parte de los 83 pueblos mágicos de México.

Posteriormente el Secretario de Turismo y el alcalde municipal, hicieron entrega de reconocimientos a cada uno de los miembros del Comité del Pueblo Mágico de Calvillo, que además representan a las Asociaciones de Artesanos, Arquitectos, Hoteleros, Restauranteros, Comerciantes y Agencias de Viaje de dicho ayuntamiento.

Luego de disfrutar de la presentación del Mariachi San Marcos, del equipo Charro Juvenil de Calvillo, de la escaramuza infantil Las Guayabitas, del Coro de Niños de la Casa de la Cultura, de la actuación de los Matlachines Mexica y de un extraordinaria muestra del catálogo de deshilado y joyería artesanal, se realizó un recorrido por la exposición de los principales productos artesanales que sin duda son una muestra del porque no pueden dejar de visitar el Pueblo Mágico de Calvillo, Aguascalientes.

.:0:.


Ditulis Oleh : Unknown // 1:06 p.m.
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con tecnología de Blogger.