.

jueves, 24 de septiembre de 2015

Secretaría de Turismo Federal y Estatal difunden las Normas Oficiales y Turísticas



Secretaría de Turismo Federal y Estatal difunden las Normas Oficiales y Turísticas

 

 Secretaría de Turismo Federal y Estatal, así como la Entidad Mexicana de Acreditación, dieron a conocer entre los miembros del sector, la importancia del cumplimiento de las Normas Oficiales Mexicanas y las Normas Mexicanas Turísticas.

     Aguascalientes destaca por su gran fortaleza en el turismo de negocios, de congresos y deportivo: APL.

El Secretario de Turismo de Aguascalientes Alejandro Ponce Larrinúa acompañado de Gabriel Zorrilla de la Concha director general de Normalización y Calidad Regulatoria Turística de la SECTUR Federal y de la directora de Entidad Mexicana de Acreditación A.C. (EMA), encabezaron esta mañana la "Plática sectorial de las Normas Turísticas en Aguascalientes".

Alejandro Ponce Larrinúa dijo que Aguascalientes un estado de desarrollo y constante progreso, destacando una gran fortaleza en el turismo de negocios, de congresos y deportivo; el funcionario informó que se superaron récords históricos de los principales indicadores turísticos durante el año 2014, y actualmente ya se superan dichas cifras en lo que va del año 2015.

El evento que tuvo como sede el salón de usos múltiples de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), participaron principalmente trabajadores de hoteles, restaurantes, agencias de viajes, operadores turísticos, así como funcionarios estatales y municipales de Aguascalientes.

Es importante mencionar que este evento se lleva a cabo después de la firma de la Agenda de Cooperación firmada por el Subsecretario de Calidad y Regulación de la Secretaría de Turismo, Francisco Maass Peña, y por el Presidente de la Entidad Mexicana de Acreditación, José Antonio Cifrián Barroso, la cual da cuenta de la nueva política en materia de normalización que la SECTUR y las dependencias normalizadoras están impulsando a fin de elevar la calidad y competitividad del sector turístico nacional.

Se prevén medidas para fomentar el cumplimiento y difusión de las Normas Oficiales Mexicanas y Normas Mexicanas Turísticas; tal es el caso del evento que se realizó el día de hoy en Aguascalientes ya que es el cuarto estado en este año en actualizarse después de Jalisco, Colima y Puebla.

Cabe destacar que la Secretaría de Turismo cuenta actualmente con 7 Normas Oficiales Mexicanas cuyo objetivo es establecer requisitos técnicos que brinden seguridad, información y protección al turista.

..:0:..


Ditulis Oleh : Unknown // 1:27 p.m.
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con tecnología de Blogger.