.

miércoles, 27 de mayo de 2015

Sector Turístico de #Aguascalientes trabaja por un Turismo Accesible

 

Sector Turístico de #Aguascalientes trabaja por un Turismo Accesible

 

  • Hoteles en la entidad ya han implementado en su llaves y número de habitación el Sistema Braille.

  • Secretaría de Turismo de Aguascalientes en breve iniciará con la capacitación a los prestadores de servicios turísticos.

  • Aguascalientes será un destino en el que cualquier persona con discapacidad pueda disfrutar en cualquier época del año.

     

    Viajar y conocer Aguascalientes debe ser una oportunidad para todo tipo de personas y en especial para personas con diversos tipos de discapacidad. Es por ello que la Secretaría de Turismo de Aguascalientes en coordinación con los miembros del sector turístico trabajan en la implementación de criterios de accesibilidad para este sector de la población.

    Así lo aseguró el titular de la Secture Alejandro Ponce Larrinúa, quien reconoció a todos aquellos prestadores de servicios turísticos que ya han incorporado en sus operaciones cotidianas diversas acciones con el fin de que se cumplan las condiciones necesarias para que cualquier persona con alguna discapacidad pueda disfrutar del destino Aguascalientes.

    Ponce Larrinúa dio a conocer que el Turismo Accesible en la entidad tiene camino andado y prueba del mismo es que incluso hay hoteles en la entidad que han implementado en sus llaves y números de habitación el Sistema Braille, además de colocar rampas y accesos en sus instalaciones.

    El funcionario señaló que a partir de ahora se trabaja para que éstos beneficios no sean otorgados solo por unos cuantos establecimientos, sino que se buscará que la accesibilidad sea en todos los establecimientos y atractivos de Aguascalientes.

    Al concluir una de las últimas capacitaciones que recibió el personal de la Secretaría de Turismo por parte de la personal especializado en la materia, Ponce Larrinúa instó a los involucrados en utilizar las terminologías adecuadas, conocer los diversos tipos de discapacidades y personalmente realizar los recorridos a la infraestructura turística de la entidad.

    Ponce Larrinúa anunció que en breve se estará llevando la capacitación a los prestadores de servicios turísticos en el tema de Turismo Accesible, en donde se les hablará de los beneficios que tiene para el destino Aguascalientes implementar los criterios de accesibilidad para este importante sector de la población.

    .:0:.


Ditulis Oleh : Unknown // 1:12 p.m.
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con tecnología de Blogger.