.

miércoles, 22 de abril de 2015

Más de 4 mil personas han visitado el Pabellón de Cultura Turística Infantil


Más de 4 mil personas han visitado el Pabellón de Cultura Turística Infantil

 

     El Pabellón está ubicado frente a la Expoplaza, a un costado del Foro del Lago.

     Además del Taller de Reinas, se cuenta con el Taller de Pintura.

     El Pabellón de Cultura Turística Infantil está abierto al público de las 12 del día a las 20:00 horas. 

A unos cuantos días de haber arrancado la edición 187 de la Feria Nacional de San Marcos, el Pabellón de Cultura Turística Infantil registra una afluencia de más de 4 mil personas, por lo que se estima superar las 15 mil personas atendidas durante el 2014, así lo informó el Secretario de Turismo Alejandro Ponce Larrinúa.

Este pabellón, aseguró el titular de la Secture promueve entre las niñas la importante tradición de ser en un futuro cercano la representante de la belleza hidrocálida, además de conocer las costumbres y tradiciones de cada uno de los rincones de Aguascalientes.

La sonrisa de satisfacción de padres e hijas por el orgullo de portar la corona y que les coloquen la banda de reina infantil de la Feria Nacional de San Marcos, señaló Ponce Larrinúa, nos impulsa a seguir promoviendo entre las niñas esta importante tradición que data desde 1924.

El titular de la Secture informó que todas las niñas participantes en este taller inician su preparación en una hermosa sala  engalanada con la foto de algunas de las personas que han sido reinas de la FNSM, y ahí se les cuenta la historia de cómo llegaron a ser reinas.

Asimismo les detallan los requisitos que deben de tener para llegar a representar la belleza hidrocálida, además de la preparación que reciben siempre de la mano con la información turística más importante de la entidad.

Posteriormente el grupo de pequeñas pasan a camerinos en donde encuentran todo lo necesario para su arreglo personal. Luego de arreglarse realizan una pasarela y son los mismos padres que se encuentran ahí reunidos quienes eligen a la ganadora. Sin duda una experiencia que la niña guardará en su memoria para toda la vida.

El Secretario de Turismo señaló que además se cuenta con el Taller de Pintura, el cual es coordinado por reconocida experta en la materia, quien transmite sus conocimientos a los niños participantes con el único fin de que los niños experimentan la técnica de acrílico sobre sus caballetes y dejen volar su imaginación en el marco de la hermosa vista del Foro del Lago que tienen al lado.

Los talleres son gratuitos y están abiertos al público en general en horario corrido de las 12:00 a las 20:00 horas, por lo que no pueden dejar pasar la oportunidad de visitar un pabellón diseñado sin costo y exclusivamente para la población infantil, concluyó.

 

.:0:.


Ditulis Oleh : Unknown // 12:19 p.m.
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con tecnología de Blogger.