.

martes, 7 de abril de 2015

Arribo de visitantes a municipios en Semana Santa supera expectativas


Arribo de visitantes a municipios en Semana Santa supera expectativas 

     Los ayuntamientos de San José de Gracia y Jesús María, así como el Pueblo Mágico de Calvillo los tres municipios más visitados.

     Balnearios, centros de recreación y recorridos por los atractivos históricos, los más demandados.

     Se triplicaron las salidas de los tranvías turísticos en el Centro Histórico de Aguascalientes. 

En el cierre preliminar de las cifras de Semana Santa 2015, la Secretaría de Turismo de Aguascalientes dio a conocer que se estima que se tuvo más de 240 mil turistas y visitantes tanto en la ciudad capital como en los municipios del interior del estado.

En esta ocasión los ayuntamientos de Aguascalientes, San José de Gracia, Jesús María y el Pueblo Mágico de Calvillo, encabezan la lista de los municipios con el mayor número de visitas, al contabilizar entre los tres una afluencia de más de 198 mil visitantes.

Posteriormente el Pueblo Mágico de Asiento se colocó entre los de mayor afluencia, seguido por San Francisco de los Romo que sin duda con su corredor gastronómico invita a los turistas y visitantes a degustar de sus delicias culinarias. 

Los balnearios, spas, centros recreativos, santuarios religiosos y restaurantes, fueron los lugares que recibieron el mayor número de visitas durante la semana mayor 2015.

Es importante destacar que los tranvías turísticos triplicaron las salidas de los tres tranvías, mismos que realizaron los recorridos 'Panorámico', 'Antigua' y 'Cuatro Barrios', haciendo escala tanto en La Casa de las Artesanías como en el histórico Museo José Guadalupe Posada y la Plaza Tres Centurias.

Los visitantes que predominaron en este periodo llegaron procedentes de Monterrey, Ciudad Juárez Chihuahua, Tijuana, Baja California Norte, Distrito Federal, Guadalajara, San Luis Potosí, Querétaro y Zacatecas.

Al cuestionar al turista norteño sobre su preferencia de venir a este destino señalaron que el clima de Aguascalientes fue determinante para su elección, toda vez que en el norte del país aún padecen de la temporada invernal.

Sin duda una Semana Santa 2015 muy diferente a las semanas que se tenían como referente histórico, al no coincidir con el inicio de la Feria Nacional de San Marcos, pero que sin duda marcará un precedente.

 

.:0:.


0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con tecnología de Blogger.