.

jueves, 25 de diciembre de 2014

Se estima la llegada de más de 104 mil turistas y visitantes durante diciembre 2014

Se estima la llegada de más de 104 mil turistas y visitantes durante diciembre 2014

 

     La derrama económica estimada durante el próximo periodo es de más de 130 MDP.

     Basado en el histórico de registro del Sistema DataTur se estima un incremento del 5% en la ocupación hotelera en dicho periodo respecto al año anterior.

     El próximo periodo vacacional comprende del 20 de diciembre de 2014 al 6 de enero de 2015.

 

Durante el año 2014 los principales indicadores turísticos han permanecido en constante crecimiento, y durante el primer semestre del año se superaron cifras históricas en materia turística, es por ello que a unas cuantas semanas de concluir uno de los mejores años para el turismo en Aguascalientes, el titular de la Secture Alejandro Ponce Larrinúa, informó al Gobernador del Estado Carlos Lozano de la Torre, que se estima la llegada de 104 mil turistas y visitantes, con una derrama económica superior a los 130 MDP durante el mes de diciembre.

 

Ponce Larrinúa destacó que en este periodo se estima la llegada de más de 81 mil turistas noche y la estadía en los centros de alojamiento permanece por encima de los dos días, un indicador que se superó desde inicios de este año, y se ha mantenido durante los últimos 11 meses de este 2014.

 

Asimismo aseguró que basado en el histórico de registro del Sistema DataTur, se estima un incremento del 5% en la ocupación hotelera durante el mes de diciembre respecto al año anterior.

 

El titular de la Secture señaló que el sector turístico quien participa activamente en los cursos de capacitación y profesionalización que ofrece la institución durante todo el año, se declara listo para recibir a turistas y visitantes durante el cierre de 2014.

 

Ponce Larrinúa declaró que durante todo el año se ha realizado una intensa promoción del destino Aguascalientes a nivel regional y nacional, dando a conocer los principales productos turísticos de la entidad y realizando giras de presentación en diversos destinos del país.

 

Es importante destacar que Aguascalientes además de promocionar sus fiestas y festividades, participa activamente en la búsqueda de sedes para seguir fortaleciendo a la entidad como una de las entidades más importantes del centro del país para la realización de congresos y convenciones.

 

Finalmente el Secretario de Turismo informó que con el apoyo de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Aguascalientes, para las presentes vacaciones de invierno se están ofertado excelentes paquetes de hospedaje a los turistas y visitantes que lleguen a la entidad.

 

.:0:.


Ditulis Oleh : Unknown // 11:21 a.m.
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con tecnología de Blogger.