.

sábado, 4 de octubre de 2014

Se fortalece la profesionalización del Sector Turístico

Se fortalece la profesionalización del

Sector Turístico

 

     En marcha la certificación en competencias laborales de 159 trabajadores del sector.

     El proceso certificará en 'Atención a Comensales EC0038" a empleados de restaurantes y hoteles.

     La certificación es un reconocimiento formal y válido en todo el país.

 

La profesionalización del sector turístico es y seguirá siendo una prioridad para el Gobernador del Estado Carlos Lozano de la Torre, así lo aseveró Alejandro Ponce Larrinúa Secretario de Turismo, al poner en marcha la certificación de 159 prestadores del sector en 'Atención a Comensales EC0038' misma que se llevará a cabo de manera paulatina en las instalaciones de la Secture y en el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Aguascalientes (ICTEA).

 

Es importante destacar que este tipo de certificación va dirigida exclusivamente a meseros y capitanes de meseros que se encuentren laborando en restaurantes, hoteles, bares y con organizadores de eventos y banquetes.

 

Con esta certificación se busca que los empleados quienes al menos tienen trabajando en esta rama del turismo un mínimo de 2 años, tengan un documento oficial que los acredite y que les permita desempeñarse en esta actividad en cualquier lugar de la República Mexicana.

 

Asimismo, la certificación contribuye a mejorar sus ingresos toda vez que se les reconoce su experiencia además de brindar un servicio de calidad a los turistas y visitantes.

 

Durante la presente administración de gobierno estatal se han llevado a cabo diversas certificaciones en competencia laborales mismas que van dirigidas a recepcionistas, amas de llaves, camaristas chef's y cocineros.

 

Es importante mencionar que la certificación está avalada por el Consejo de Normalización y Certificación de la Competencia Laboral (CONOCER), y por las Secretarías del Trabajo y Previsión Social y de Educación Pública, respectivamente.

 

La certificación laboral tiene un costo, el cual es subsidiado por la Secretaría de Turismo al 100%, por lo que se exhorta a las empresas del sector a sumarse a estos esfuerzos y así contribuir a la profesionalización del sector en Aguascalientes.

 

La presente certificación inició el día de hoy y concluirá el último día del mes de noviembre, por lo que cada trabajador será alineado al estándar y evaluado para obtener el promedio mínimo aprobatorio para obtener su certificación.

 

.:0:.

Ditulis Oleh : Unknown // 9:02 a.m.
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con tecnología de Blogger.