.

viernes, 12 de septiembre de 2014

Secture y Fondo Progreso realizan Jornada de Vinculación con el sector turístico


Secture y Fondo Progreso realizan Jornada  de Vinculación con el sector turístico

     El romper los récords históricos de los principales indicadores turísticos demuestra el crecimiento en materia turística en Aguascalientes: APL

     En la Jornada de Vinculación participaron además de los representantes del sector turístico, los líderes de la CANIRAC y de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de la entidad.

     Fondo Progreso abrió mesas de trabajo para el análisis personalizado de los proyectos presentados.

El romper los récords históricos de los principales indicadores turísticos que tenía Aguascalientes en ocupación hotelera, tráfico de pasajeros aéreos, número de cuartos ocupados, entre otros durante los últimos años, demuestra el crecimiento que tiene Aguascalientes a partir del inicio de la administración de gobierno del mandatario Carlos Lozano de la Torre.

Así lo aseveró el Secretario de Turismo Alejandro Ponce Larrinúa, al poner en marcha en conjunto con Luis Humberto Lozano Hernández director general del Fondo Progreso, la Jornada de Vinculación de este programa con el sector turístico de Aguascalientes.

Ponce Larrinúa aseguró que uno de los principales objetivos de la Secture es seguir fortaleciendo el turismo en la entidad, e impulsar a los miembros del sector turístico a que formen parte de las mejores alternativas de crecimiento como es el caso de las que ofrece exclusivamente para el turismo el Fondo Progreso.

El titular de la Secture agradeció la participación de los miembros del sector así como a los representantes de agencias de viajes, tour operadores, restaurantes, hoteles y personal de las áreas de Desarrollo Económico y Turismo de los Municipios del interior, además de la presencia del Presidente Estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados Santiago Muñoz Romo y del Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de la entidad Manuel Perdiz Strobel.

Por su parte Luis Humberto Lozano Hernández director general del Fondo Progreso aseguró que Aguascalientes además del sector automotriz y textil, registra importantes avances en el tema turístico, por lo que parte de las responsabilidades como Fondo Progreso es ofrecer alternativas de financiamiento baratas y accesibles. 

Hizo hincapié en que se estará apoyando la diversidad de proyectos, principalmente de los municipios del interior con el fin de que se incremente su cartera de atención en cada uno de los atractivos turísticos. 

La vinculación que se da entre estas dos dependencias de gobierno a partir de hoy, aseguró Lozano Hernández, permitirá  incrementar la atención de créditos al sector de servicios que actualmente suman alrededor del 40%. Por lo que se buscará dar atención prioritaria a las solicitudes en el tema turístico en donde se consideran establecimientos de hospedaje, restaurantes, proveedores de los mismos, entre otros.

Lozano Hernández señaló que en estos últimos cuatro meses que restan del año se estima colocar al menos 15 MDP, por lo que las puertas están abiertas para que el sector turístico participe y haga uso de los beneficios del Fondo Progreso.

Al término de la Jornada de Vinculación que se llevó a cabo en el Salón Cafetería del Deportivo Ferrocarrilero, los asesores del Fondo Progreso abrieron mesas de trabajo a efecto de dar respuesta inmediata a las inquietudes de los participantes, además de darles a conocer puntualmente los lineamientos que se deben cubrir para hacer uso de los beneficios de dicho programa.

 

.:0:.

 


Ditulis Oleh : Unknown // 1:15 p.m.
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con tecnología de Blogger.