.

martes, 2 de septiembre de 2014

Aguascalientes invita a la población potosina al Festival de Buena Tierra


Aguascalientes invita a la población potosina  al Festival de Buena Tierra

 

     Los Secretarios de Turismo y de Desarrollo Rural y Agroempresarial de Aguascalientes presentan el festival que se llevará a cabo del 18 al 21 de septiembre de 2014.

     Presentaron en el vecino estado el evento que contempla pabellones de vinos, quesos, cerveza artesanal, cocina tradicional, ganadería diversificada, así como espectáculos ecuestres y musicales, sin costo alguno.

 

El Secretario de Turismo Alejandro Ponce Larrinúa y el Secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial (SEDRAE) Jorge Armando Narváez Narváez dieron a conocer en la capital potosina el programa de actividades del Festival de Buena Tierra que se realiza por segundo año consecutivo en la capital hidrocálida.

Enrique Abud Dip anfitrión y Secretario de Turismo de San Luis Potosí, les dio la más cordial de las bienvenidas a la capital potosina y felicitó a los organizadores del evento por conjuntar en un solo lugar el campo el arte y la tradición del pueblo  de Aguascalientes. 

Durante la presentación del Festival de Buena Tierra que se llevó a cabo en conocido restaurante del Centro Histórico de la capital potosina,  el Secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Jorge Armando Narváez Narváez, destacó que este evento contará con diversos pabellones de vinos, quesos, cerveza artesanal, cocina tradicional, ganadería diversificada, así como espectáculos ecuestres y musicales, donde los visitantes y turistas tendrán la oportunidad de degustar, conocer y aprender de los productos del campo de Aguascalientes y de la región. 

El titular de la SEDRAE se refirió a la importancia que tiene la coordinación con los Estados para dar a conocer los atractivos de este tipo de eventos, que  fortalecen la promoción de los productos del sector agropecuario y la economía regional. 

Ante el interés de los representantes de los medios de comunicación, se detalló las fechas y actividades que se llevarán a cabo durante los cuatro días que dura el festival.

Por su parte Alejandro Ponce Larrinúa Secretario de Turismo de Aguascalientes señaló que se estima la llegada de más de 20 mil visitantes a este festival y una ocupación hotelera estimada del 55% para este mismo periodo.

Asimismo dio a conocer que los paquetes turísticos que se logró concertar con el sector incluyen traslados, hospedajes, recorridos turísticos, recorridos a viñedos y comidas maridaje dentro del festival.

Ponce Larrinúa, manifestó que este es un evento único en su tipo que cubre diversos segmentos de turismo, por lo que se ha intensificado su promoción en la región con el fin de contribuir a la atracción de más turistas y visitantes.

.:0:.


Ditulis Oleh : Unknown // 1:28 p.m.
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con tecnología de Blogger.