.

viernes, 29 de julio de 2016

Más de 164 mil turistas y visitantes se estima visitarán San José de Gracia este verano




Más de 164 mil turistas y visitantes se estima visitarán San José de Gracia este verano

 

     Se incrementa la afluencia de turistas y visitantes al Pueblo Mágico de San José de Gracia.

     Los fines de semana se estima un flujo mayor a los 100 autobuses de pasajeros, más vehículos familiares.

     El Turismo Religioso se incrementa con la visita de peregrinos al santuario del Cristo Roto.

 

Se estima la llegada de más de 164 mil turistas y visitantes exclusivamente al Pueblo Mágico de San José de Gracia durante la presente temporada de verano 2016, lo que representa un incremento del 65.24% en comparación al mismo periodo vacacional pero del año 2010, así lo aseguró el Secretario de Turismo de Aguascalientes Alejandro Ponce Larrinúa.

El funcionario destacó que el Pueblo Mágico de San José de Gracia registra un considerable incremento en la llegada de visitantes durante toda la semana, pero principalmente durante los fines de semana, en donde se estima la llegada de más de 100 autobuses de pasajeros, más los vehículos familiares.

Cabe resaltar que de los municipios del interior de Aguascalientes, San José de Gracia es el que registra el mayor número de turistas y visitantes durante este periodo vacacional.

Sin duda las vacaciones de verano son una de las mejores temporadas para el Pueblo Mágico, quien durante los dos anteriores fines de semana celebró el LXIII Aniversario del municipio, así como el décimo aniversario del santuario del Cristo Roto.

El titular de la Secture reconoció que el Turismo Religioso ha tenido un incremento considerable durante este periodo, toda vez que se viven innumerables muestras de fe y devoción en el santuario por parte de los peregrinos que participan en la Ruta Religiosa y de la cual Aguascalientes forma parte.

Es importante destacar que la procedencia de los turistas y visitantes es principalmente de los estados de Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato y Aguascalientes.

Finalmente, el Secretario de Turismo informó que las cabañas ubicadas en la Sierra Fría y las cuales permiten el contacto con la naturaleza a todos sus paseantes, también registran una importante ocupación en cada uno de sus establecimientos de hospedaje.

.:0:.


Ditulis Oleh : Unknown // 1:26 p.m.
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con tecnología de Blogger.