.

miércoles, 20 de julio de 2016

En marcha talleres artesanales para turistas y visitantes que lleguen a Aguascalientes


En marcha talleres artesanales para turistas y visitantes que lleguen a Aguascalientes

 

     Se ponen en operación 5 talleres con las artesanías más representativas de Aguascalientes: cartonería, mayólica, ludoplastía, textil y deshilado.

     Los talleres serán impartidos en la Casa de las Artesanías ubicada en la calle Manuel M. Ponce 134 en el Barrio de San Marcos.

     Operadores Turísticos, la Oficina de Atención al Visitante, los Tranvías Turísticos además de los hoteles de ciudad capital ofertan a turistas y visitantes esta nueva dinámica.

 

Con el fin de estimular el conocimiento de la cultura y arte popular mexicano a través de los circuitos turísticos existentes, la Secretaría de Turismo de Aguascalientes con el apoyo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia que encabeza la doctora Blanca Rivera Rio de Lozano, así como de la Secretaría de Desarrollo Económico, pusieron en marcha los talleres de manualidades para turistas y visitantes.

Así lo informó el titular de la Secture Alejandro Ponce Larrinúa, quien aseguró que esta iniciativa surge a raíz de que cuando un turista conoce las artesanías que se realizan en Aguascalientes, muestran un gran interés sobre el origen del producto, razón por la que por primera vez se les ofertarán talleres a los turistas y visitantes que deseen elaborar su propia artesanía.

Cabe mencionar que los talleres que se pondrán en marcha serán: El Taller de Cartonería tradicional mexicana, Taller de Deshilado, Taller de Textiles, Taller de Técnica de Mayólica, Taller de Ludoplastía y Taller de elaboración de dulces típicos.

Los participantes además de fabricar su artesanía asesorados por el artesano especialista en cada área, podrán llevarse el producto fabricado como son: un chicahual de cartón, un pañuelo de deshilado, una carpeta de telar, un plato artesanal pintado con trazos de mayólica, un sol de ludoplastía y por supuesto dulces típicos de guayaba y alegrías.

Ponce Larrinúa señaló que la promoción de esta nueva actividad se realiza con el apoyo de Operadores Turísticos, la Oficina de Atención al Visitante, así como en diversos hoteles de la ciudad capital.

Es importante destacar que los talleres serán implementados durante el verano 2016 y tendrán una cuota de recuperación simbólica que se compensará con la propia artesanía que elaboren y que se podrán llevar a sus lugares de origen.

..:0:..


0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con tecnología de Blogger.