.

miércoles, 13 de enero de 2016

Signan convenio de colaboración Secture-AMHyM- Canirac- Tecnológico Medrano



Signan convenio de colaboración Secture-AMHyM- Canirac- Tecnológico Medrano


  • La Secretaría de Turismo, el Instituto Tecnológico Profesional en Hotelería y Restaurantes, la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Aguascalientes y  la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, acuerdan apoyar a estudiantes de dicho instituto.

  • Los alumnos del Tecnológico Medrano destacan por su excelente preparación académica y varios de ellos ya trabajan en importantes empresas del sector turístico.


Aguascalientes se profesionaliza en el ámbito turístico para brindar una mejor calidad en el servicio, por tal razón las nuevas generaciones que egresen de la especialidad en turismo, deberán conocer las dinámicas de calidad en el servicio que actualmente se realizan y que han permitido incrementar todos los indicadores turísticos de la entidad.

Así lo afirmó el Secretario de Turismo Alejandro Ponce Larrinúa, al signar el convenio de colaboración 2016, entre el Instituto Tecnológico Profesional en Hotelería y Restaurantes "Hugo Alberto Medrano Parada", la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Aguascalientes (AMHyM) y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), con el fin de brindar los espacios en la industria a los estudiantes de hotelería y restaurantes de dicho instituto.

Ponce Larrinúa estuvo acompañado de los titulares de dichas instancias Luz María Medrano Parada, Manuel Perdiz Strobel y Santiago Muñoz Romo, quienes coincidieron en señalar que Aguascalientes avanza en materia turística, por lo que se debe trabajar de la mano con las nuevas generaciones ya que también forman parte del crecimiento turístico.

Durante el sencillo acto realizado en las oficinas de la Secretaría de Turismo, la representante del Instituto Tecnológico Profesional en Hotelería y Restaurantes "Hugo Alberto Medrano Parada" Luz María Medrano Parada, se comprometió a exhortar a cada uno de los estudiantes del octavo cuatrimestre de la Licenciatura en Gastronomía a que den su mejor esfuerzo y muestren el profesionalismo con el que la institución los está formando.

Es importante destacar que el convenio tendrá vigencia hasta el 29 de noviembre de 2016 y algunos de los compromisos más importantes del convenio son el que se valide la realización del servicio social y las prácticas profesionales, realizando actividades afines a la especialidad en hotelería y restaurantes, según corresponda.

Cabe destacar que la realización de las diferentes recetas que elaboren los alumnos en cada restaurante, serán obsequiadas para su publicación en el menú del restaurante donde presten su servicio, como aportación del tecnológico al establecimiento.

Finalmente, Luz María Medrano Parada una persona con gran trayectoria en el sector turístico aseguró que las ventajas de que los alumnos realicen este tipo de prácticas son muy enriquecedoras, y varios de ellos afortunadamente ya trabajan en importantes empresas del ramo no solo en la entidad, sino en diversos destinos de México.

.:0:.

Ditulis Oleh : Unknown // 12:21 p.m.
Kategori:

0 comentarios :

Publicar un comentario

 

En Vivo

Con tecnología de Blogger.